El Carnaval sale a la calle en un gran desfile y la ‘Fiesta de la Sobrasá’

El Anfiteatro de la Rambla acogió la actuación de los grupos participantes en el desfile

El Anfiteatro de la Rambla acogió la Fiesta de la Sobrasá, tras el desfile de Carnaval. La murga de los Bisbales
El Anfiteatro de la Rambla acogió la Fiesta de la Sobrasá, tras el desfile de Carnaval. La murga de los Bisbales
Juan Antonio Barrios
01:00 • 08 feb. 2016

A las doce de la mañana y desde la Plaza Circular partió el Desfile de Carnaval, contando con gran participación de Agrupaciones de la capital y de distintos municipios de la provincia, algunos de ellos, como el de Sorbas, que no ha participado en el concurso, además de numerosos almerienses que no dudaron en disfrutar de una mañana carnavalera, entre disfrazas, coplillas, risas y críticas, con las letrillas de las comparsas, murgas y agrupaciones. 

Desde Alhabia y por segundo año consecutivo, el grupo carnavalesco ‘Los cansinos de la vega’, mostraron el mejor carnaval autóctono, ya que esta modalidad sólo existe en la provincia almeriense. 

Junto a ellos, también participaron los ganadores de esta modalidad, ‘El Viaje a Ninguna Parte’, llegados de Tabernas.
La agrupación de La Traíña, ‘Viva la Pepa y viva mi Pepe’, se divirtieron y contagiaron a su paso, a cuantos almerienses llenaban las aceras.




Desfile
Las carrozas, ocupadas por los niños participantes en el Certamen Infantil de Agrupaciones Carnavalescas de Almería, lanzaron serpentinas a la vez que cantaban los distintos estribillos que interpretaron el pasado viernes en el Teatro Cervantes.

La satisfacción de los integrantes de las comparsas y murgas que participaron, hasta altas horas de la madrugada, en la final del concurso de Agrupaciones, era evidente. Un festival que por encima de los premios logrados, los carnavaleros destacaban la importancia que supone para la fiesta que el centro recupere actividades propias del Carnaval. 




Fiesta de la Sobrasá
Finalizado el desfile de Carnaval, se inició la tradicional Fiesta de la Sobrasá, donde las distintas formaciones participantes ofrecieron a los almerienses actuaciones en un Anfiteatro de la Rambla que rebosaba alegría.

“Desde las siete de la mañana llevamos mi equipo y yo ultimando todo para que la Fiesta de la Sobrasá sea todo un éxito. En total hemos hecho 2.000 bocadillos de sobrasada y un total de 18 barriles de cerveza, además de refrescos”. señaló a LA VOZ el presidente de FEMACA, Nicolás Castillo.









Temas relacionados

para ti

en destaque