Gran dispositivo en el simulacro de un incendio en el túnel de La Parra

La autovía concentró todo el tráfico entre la capital y el Poniente por el corte de El Cañarete

Incendio en el interior del túnel de La Parra.
Incendio en el interior del túnel de La Parra. La Voz
Simón Ruiz
19:25 • 08 may. 2024

Un falso incendio de un vehículo en el interior del túnel de La Parra, en la carretera N-340A, puso a prueba este miércoles la coordinación de efectivos de distintos cuerpos y fuerzas de seguridad.



En concreto, en el simulacro participaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Roquetas de Mar y Almería, Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental en Almería, 112, Bomberos del Poniente y de Almería, Protección Civil de Subdelegación del Gobierno, 061, Distrito Sanitario de Atención Primaria de Almería, etc.



Según explicó el jefe de la Unidad Provincial de Carreteras de Almería, Eduardo Pérez Bueno, el incendio fue provocado por el alcance de varios vehículos dentro del túnel y ello activó el despliegue de los servicios de emergencia.



Como consecuencia del siniestro, habrían perdido la vida dos personas y 12 presentaban heridas de diversa consideración: 4 graves y 8 leves.



“El simulacro ha permitido evaluar la coordinación de todos los implicados”, resumía Eduardo Pérez Bueno pasado el mediodía de este miércoles.



Como consecuencia del simulacro, en el punto kilométrico 433,4 de la N-340A, se procedió al corte de tráfico en esa carretera, desde las 10 de la mañana hasta pasado el mediodía por lo que la Autovía del Mediterráneo A7 canalizó todo el tráfico entre la capital y el Poniente almeriense. No hubo incidencias, resaltaron fuentes autorizadas.



La Subdelegación del Gobierno en Almería informó el día anterior que el objetivo del simulacro de incendios, de acuerdo con un real decreto de 2006, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, era comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el plan de autoprotección del túnel. Así, se verificó la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel.



El tráfico se desvió y reguló desde la rotonda de Pescadería en la capital y desde la rotonda de salida del Puerto de Aguadulce.


La normalidad en el tráfico rodado entre la capital y el Poniente llegó pasado el mediodía.


Temas relacionados

para ti

en destaque