Estas son las marcas de coches que más se venden este año en Almería

Los concesionarios de la provincia registran un alza de más del 20% en abril

Un concesionario de vehículos en Almería.
Un concesionario de vehículos en Almería. La Voz
Manuel León
22:56 • 02 may. 2024

Las matriculaciones de vehículos en Almería han registrado un crecimiento espectacular durante el mes de abril rozando el 24%, en relación con el mismo mes de 2023. Si hace un año se vendieron 514 unidades en este abril ha sido 637. Sin embargo, en el acumulado del año el alza ha sido de apenas el 0,6% pasando de 2.507 vehículos a los 2.523 hasta el 30 de abril. El incremento se ha notado más en el vehículo de empresa que en el particular. 



Las marcas más vendidas en el acumulado del año en los concesionarios de la provincia de Almería son Toyota (268 unidades), Dacia (248) e Hyundai (181). 



A nivel nacional, el mercado de turismos y todoterrenos creció un 23,1% en abril, con 92.000 matriculaciones. El fuerte crecimiento del mes pasado es consecuencia de que en abril de 2023 se celebró la Semana Santa por lo que este año ha habido más días hábiles de venta. Del mismo modo, el mes pasado la caída en las ventas del 4,7% fue provocada porque marzo de este año tuvo menos días hábiles que el mismo mes de 2023. Por ello, la suma de las ventas de marzo y abril fue de 186.840 unidades, lo que supone un 7,2% más que el mismo período de 2023 y así se elimina el efecto estacional de la Semana Santa. En el total del año, las matriculaciones acumulan 336.726 unidades, un 7,8% más que el mismo cuatrimestre del año anterior. Aunque, cabe destacar que las ventas, todavía, se sitúan un 23% por debajo de los registros prepandemia de 2019.



Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en abril se quedan en 118,9 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 0,2% inferior que la media de emisiones de los turismos nuevos vendidos en el mismo mes de 2023. En el total del año, se registra una media de 117,4 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 1,42% inferior.



A excepción de las ventas dirigidas a empresas, con un retroceso del 4,6%, el resto de los canales obtienen un fuerte crecimiento, empujando el resultado positivo del mes.



 Las ventas a particulares aumentan un 32,3%, con un total de 37.548 unidades vendidas. Al igual que el rent-a-car, que tienen un fuerte crecimiento, con un 60,2% más de ventas que el mismo mes del año anterior y 25.237 ventas. Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros logran un notable aumento del 47,6%, con 15.696 unidades en abril.





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