Adra saldrá a la calle

Manuel Cortés: `La Clásica atraviesa toda Adra y nuestros vecinos saben vivirla`

El alcalde de Adra apuesta por la Clásica de Almería.
El alcalde de Adra apuesta por la Clásica de Almería.
Tony Fernández
01:00 • 09 feb. 2016

Todos los barrios de Adra verán la Clásica ya que recorrerá todo nuestro municipio”, comenta ilusionado Manuel Cortés, alcalde abderitano que se mostraba orgulloso de la aportación de su municipio a la prueba “más importante del año donde nuestros vecinos saben participar y disfrutar de ella. De norte a sur y de este a oeste Adra estará presente en la carrera un año más”. Repasando el trazado no hay duda y si Adra está presente es porque “la necesitamos para difundir al mundo todo lo que podemos ofrecer. El deporte es una vía de comunicación importantísima que tenemos que aprovechar bien”. La Diputación ha sabido mantener su carrera en lo más alto y todo lo demás “corre a cargo de los ayuntamientos que hemos decidido apostar fuerte ya que se trata de una carrera UCI con la participación de los mejores corredores del mundo. Adra no podía quedar fuera de esta cita”.




Muy ilusionado




Se le veía feliz en la presentación de la Clásica y con toda la información en sus manos repasaba el trazado por Adra donde los amantes del ciclismo “van a vivir desde sus barrios el paso de la carrera. Somos muy afortunados en este aspecto y creo que volveremos a estar junto a los corredores el domingo como cada año lo hacemos con la organización de nuestra mejor carrera ciclista”. No esconde su satisfacción por pertenecer a una de las grandes citas deportivas del año y deja claro que para Adra “es muy positivo que se hable de ella, que lleven las televisiones imágenes de todo lo que ofrecemos y que a la vez los abderitanos vivan un día del mejor ciclismo”.
Con los hermanos Muñoz al frente de la Clásica y con un trazado acorde al inicio de la temporada la carrera pasa “por uno de los rincones más bellos de nuestra provincia. Adra es un marco incomparable para la carrera y nos sentimos orgulloso de colaborar con ella”. Tiene claro que el nombre de Almería va a sonar a todos los niveles. Sabe que estamos ante una carrera de enorme repercusión y “Adra sabe hacerla suya y los buenos aficionados tendrán para elegir sin salir de su municipio el ciclismo que les guste ya que somos muy afortunados con el trazado de esta edición y se vivirán momentos emocionantes en nuestras carreteras”. Todo queda en casa.




Todos invitados




Como primer abderitano quiere aprovechar LA VOZ para invitar a los amantes del ciclismo a disfrutar de un día “en una villa de Adra que lo tiene todo. Se debe combinar ciclismo y turismo como hace la carrera y venir con nosotros y tras la carrera disfrutar de Adra”.
Invitados los de fuera a los suyos les pide “que sigan igual, que no se la pierdan y conviertan a Adra en una capital del ciclismo mundial. Es una buena oportunidad para abrir las puertas de nuestra casa a los grandes campeones”. Manuel Cortés abre la puerta de Adra.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque