‘Techo y comida’ se proyecta hoy miércoles en Roquetas tras el Goya para Natalia de Molina

El Cine Club programa hoy en la Escuela de Música este drama sobre los desahucios de Juan Miguel de Castillo

La Voz
13:00 • 09 feb. 2016

El ciclo del invierno del Cine Club continúa hoy miércoles, 10 febrero, su programación en su sede de Roquetas de Mar, concretamente en la Escuela de música, teatro y danza de El Parador, donde se proyectará, a las 20.30 horas, la película española ‘Techo y comida’.




Dirigida por Juan Miguel del Castillo, este filme está protagonizado por Natalia de Molina que el pasado sábado recibió el Premio Goya a Mejor Actriz por este intenso papel. La película cuenta con otros reconocimientos como el Premio del Público y a Mejor Actriz del Festival de Cine de Málaga en 2015.




El precio de las entradas del Cine Club es de 4 euros, si bien los universitarios podrán beneficiarse de un descuento especial en la segunda sesión y pagar solo 3 euros, gracias al convenio firmado entre la Universidad de Almería y la Asociación cultural La Factoría Almería.




La historia que narra el filme ‘Techo y comida’ pone al descubierto la vida de millones de españoles que se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social. 




El director decidió rodar esta película cuando en el año 2012 viendo un reportaje en televisión sobre la crisis económica, reconoció a una antigua vecina que vivía sola con dos niños, sin recursos y sin ningún tipo de ayuda familiar ni administrativa. 




Esta historia le inspiró para crear a Rocío, la protagonista de ‘Techo y comida’. Una madre joven, soltera y sin trabajo que no puede hacer frente al pago del alquiler del piso en el que vive y teme por perder la tutela de su hijo Adrián, de 8 años. 




La denuncia del propietario de la vivienda, acuciado también por las deudas, precipitará la amenaza de la orden de desahucio. 





Temas relacionados

para ti

en destaque