Miles de personas celebran en la Plaza Vieja el Día del Tomate, producto estrella de la agricultura almeriense (Con vídeo)

Los asistentes han podido disfrutar en familia de las actividades organizadas

14:53 • 13 feb. 2016

Miles de personas se han pasado a lo largo de toda la mañana por la Plaza Vieja, escenario del segundo Día del Tomate. Los asistentes han podido disfrutar en familia, y en compañía de los más pequeños, de las actividades organizadas en esta jornada lúdica que reivindica el protagonismo del producto estrella de la agricultura almeriense, el tomate. Almería se ha convertido así en la capital mundial del tomate.




Con la intervención del director de La Voz de Almería, Pedro Manuel de la Cruz; el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha concluido el acto central de la jornada. Tras ello, los asistentes han podido disfrutar de un aperitivo, acompañado por una cerveza, por 1 euro a beneficio de ANDA.




La actividad, organizada por empresas almerienses del sector hortofrutícola con la colaboración de medios de comunicación locales, La Voz de Almería y Cadena Ser, ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Almería, la Diputación provincial y Cajamar. Entre las empresas participantes figuran las principales comercializadoras de tomate de la provincia: Casi, Única Group, Vicasol, Coprohníjar, Agroponiente, Vegacañada, Hortamar, Agrupaalmería, Tabo Export, La Unión y Caparrós Nature.




Las empresas han puesto a disposición de los asistentes miles de kilos de tomate, que se han repartido en bolsas de plástico. El precio de cada bolsa, de carácter simbólico, era de 1 euro. Todo el dinero que recaudado se destinará a Cruz Roja Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque