Pozo culmina un gran partido del Almería

Almería 1 Albacete 0

Celebración de Pozo.
Celebración de Pozo.
Miguel del Pino
20:31 • 28 feb. 2016

Un gol de Pozo en el descuento abre de par en par las puertas de la salvación al Almería en su mejor partido del curso y como justo premio a la entrega y al sacrificio de sus jugadores con protagonismo especial para los genios Pozo y Saveljich. El cuadro local salió aplicando a su juego intensidad máxima, ganando todos los balones divididos y haciendo que el encuentro se jugara siempre en el campo del rival. Con una defensa segura, un José Ángel dueño del centro del campo y un Iván Sánchez desequilibrante, los rojiblancos se plantaban una y mil veces en la zona de peligro de un Albacete, que sólo se dedicaba a contener y sin mirar de cerca a Castro. Pero una vez más la carencia de remate pasó factura al equipo.
Y cuando llegaron los disparos a portería José Carlos salvó con solvencia un lanzamiento de falta de José Ángel, una lanzamiento lejano de Puertas y un disparo cercano de Iván Sánchez.
Terminó el primer periodo con dos llegadas del Albacete  que sembraron la inquietud en la grada, sobre todo con un disparo de Fede Vico que salvó Casto. Con seis lanzamientos de esquina de los locales por cero de los visitantes y la sensación de que había que hacer bastante más en el remate para ganar el partido se llegó al intermedio .
Y el técnico local también lo entendió así echando mano del plan B sustituyendo a un central Cuéllar con tarjeta y con molestias por Kalu Uche. Inicialmente el cambio se traduce en tres grandes opciones en el primer cuarto protagonizadas por Chuli, sobre todo un mano a mano con José Carlos y un disparo al larguero.
Se trataba de jugarse el todo por el todo, eso implicaba que se iban a asumir riesgos, pero no había otro camino.
El Almería encerró al Albacete en su parcela, fundamentalmente porque el equipo mordía, ponía toda la carne en el asador y generaba buenas oportunidades.
Pero en estos momentos de dominio total faltó pausa, faltó templanza y tener la cabeza más fría para poner final feliz al buen juego del equipo. En los últimos compases se reparten las ocasiones, por los locales Iván Sánchez y Kalu Uche la tuvieron, por parte visitante Jona. 




Saveljich y Pozo En el tramo final aparecieron dos genios  para poner broche de oro al esfuerzo del colectivo.
 Saveljich, había sido injustamente amonestado, lo que le valió la expulsión a Soriano por protestar desde el banquillo, le roba un balón de gol a Portu cuando este encaraba sólo a Casto y pone la primera piedra para el triunfo.
En el segundo minuto del añadido Pozo culmina una gran jugada personal en el área rival, en la que deja atrás a dos contrarios, con un disparo raso junto al palo que lleva la locura a la grada del Estadio Mediterráneo. Un gol de oro para el Almería.









para ti

en destaque