Las reinas de Almería

La IV Carrera Solidaria de la Mujer Run.in fue un éxito con 2.000 participantes corriendo

Rafa Góngora
21:28 • 06 mar. 2016

Las ‘reinas’ de Almería, ellas fueron las grandes protagonistas en la Carrera Solidaria de la Mujer Run.in, ellas corrieron por las principales calles de la capital y llenaron de solidaridad Almería entera en un domingo que fue muy especial y muy emotivo para todas y también para ellos, porque los hombres no pararon de animar en la cuarta edición de la Carrera Solidaria de la Mujer Run.in y se quedaron alucinados en una mañana para recordar siempre.




La IV Carrera Solidaria de la Mujer Run.in ha sido muy especial por muchas cosas, pero sobre todo porque el cambio de escenario de la salida y de la llegada ha sido un acierto muy grande por parte de la organización de una carrera que se ha consolidado en tiempo récord: este domingo se celebró la IV edición y da la sensación de que se lleva celebrándose muchos años. 




Día para recordar
Almería amaneció soleada y con unas mujeres que iban llenando de color y de vida el centro de la capital de Almería, un centro que se llenó de fiesta y alegría antes y durante la gran fiesta de la mujer, y no solo almeriense porque vinieron muchísimas mujeres fuera de la provincia para participar en la IV Carrera Solidaria de la Mujer. Con salida en la Rambla Federico García Lorca, a la altura de Alcalde Muñoz, las corredoras descendieron hacia Obispo Orberá y en sentido ascendente iban alcanzando Puerta Purchena. 




Desde este punto la carrera continuaba a lo largo del Paseo de Almería (sentido descendente) Plaza Circular y Avenida Federico García Lorca (sentido ascendente) hasta desembocar en la meta situada a la altura del Anfiteatro. Las mujeres que participaron pudieron escoger la distancia preferida, ya que había tres opciones: 2.500 metros (1 vuelta al circuito), 5.000 metros (2 vueltas) y 7.500 metros (3 vueltas). Grupo Blanes donó 0,60 euros por cada vuelta que daba cada mujer, hasta un máximo de 3 vueltas, que corresponderían a los 7,5 kilómetros máximos de carrera, por lo que las mujeres daban el mayor número de vueltas.




La carrera forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y tiene un doble objetivo: por un lado fomentar la vida saludable y, por otro, contribuir a una labor solidaria. Fue una jornada de convivencia organizada por mujeres y para las mujeres, reivindicando una igualdad real.







Temas relacionados

para ti

en destaque