Almería, entre las provincias andaluzas con más intervenciones por incendios este 2016

En lo que va de año se han producido 18 intervenciones, `la mayoría de poca consideración`

Mediciones realizadas por agentes en uno de los últimos incendios de la provincia.
Mediciones realizadas por agentes en uno de los últimos incendios de la provincia.
Mª Ángeles Arellano
13:41 • 08 mar. 2016

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha informado que en lo que va de año en la provincia se han registrado 18 intervenciones, "la mayoría de poca consideración". Según ha señalado, se han producido un total de 18 actuaciones, situando a Almería entre las provincias andaluzas con mayor número de siniestros. Granada estaría por encima con una veintena de intervenciones.




De entre los incendios de este año el más importante fue el que ocurrió el 6 de febrero en el Cerro de la Bolinas de Enix. El informe preliminar realizado por la Brigada de Investigacion de Incendios Forestales (BIIF) del Infoca ha confirmado que el fuego se inició y propagó de manera “intencionada” por una o varias personas, afectando a un total de 28,97 hectareas de matorral y espartizal.




Hay que recordar que la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía decidió el pasado mes de enero activar el plan de prevención contra los incendios forestales que, de esta forma, se ha adelantado cinco meses a las fechas habituales de la campaña de extinción del Plan Infoca.




 








Temas relacionados

para ti

en destaque