Incontinencia urinaria, un problema que tiene solución

La Clínica Bretones Fernández es un  referente en tratamientos para fortalecer el suelo pélvico

De Maeght en una sesión en la Clínica Bretones Fernández.
De Maeght en una sesión en la Clínica Bretones Fernández.
Mónica León
01:00 • 23 abr. 2016

Es un problema de salud oculto principalmente por la vergüenza y que crea incómodos trastornos en nuestra rutina diaria, sin embargo tiene solución si se trata pronto y de la manera correcta. Hablamos de la incontinencia urinaria. “En la mayoría de los casos se cura y en todos se mejora sustancialmente la calidad de vida del paciente”, explica Caroline de Maeght, fisioterapeuta y especialista en Suelo Pélvico en la Clínica Bretones Fernández, todo un referente en el tratamiento de este trastorno que afecta a una parte importante de la población, especialmente a mujeres que han sido madres. 




Para la solución de este problema, un entrenamiento correcto del suelo pélvico es importante. “Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos esto se debe a una debilidad en la musculatura de esta zona, por lo que es fundamental aprender a fortalecerla”, explica de Maeght. 




Para ello, en la Clínica Bretones Fernández ofrecen un tratamiento totalmente personalizado que consiste en sesiones de unos 45-60 minutos en las que el paciente ejercita, con la ayuda de la fisioterapeuta y con la aparatología más avanzada del momento, la zona del suelo pélvico mediante ejercicios de Kegel, ejercicios posturales, gimnasia abdominal hipopresiva...




Con este tratamiento se pueden evitar operaciones quirúrgicas o, en caso de que la operación sea inevitable, optimizar la recuperación.  “La clave está en la prevención y tratarlo a tiempo. De hecho, se recomienda a todas las mujeres que han sido madres que se hagan una valoración unos tres meses después del parto, ya que es un problema bastante común”, asegura la fisioterapeuta. 




Aquellos interesados en este tratamiento de la Clínica Bretones Fernández, ubicada en el Paseo de Almería, 36, 4º, pueden solicitar su cita en el teléfono 950 23 02 96. Más información en www.clinicabretonesfernandez.es.







Temas relacionados

para ti

en destaque