Bomberos practican un ‘butrón’ para rescatar a un hombre inconsciente por el humo

El suceso ocurría en un piso del barrio de El Zapillo con la puerta blindada, se encontraba con la llave echada

Bomberos de la capital acceden a un piso durante un incendio.
Bomberos de la capital acceden a un piso durante un incendio.
La Voz
19:11 • 29 abr. 2016

Efectivos del Servicio de Bomberos de la capital tuvieron que practicar en la madrugada de este viernes un ‘butrón’ para rescatar a un varón de unos 60 años, identificado con las iniciales J.A.B, de la vivienda en la que residía después de que perdiera el conocimiento tras incendiarse el piso ubicado en la tercera planta del número 49 de la calle Estadio, en El Zapillo.




Los hechos ocurrieron poco antes de las cuatro de la madrugada, cuando se recibe un aviso del Cuerpo Nacional de Policía alertando de un fuego en la citada vivienda. Al llegar al lugar varios agentes les comunican que la puerta de acceso, blindada, está cerrada y que es probable que haya una persona en su interior.




Los bomberos intentaron acceder, pero ante la imposibilidad de forzarla optan por abrir un ‘butrón’ y una vez dentro se encontraron a la víctima tendida en el pasillo. Tras proceder a la apertura de la puerta, que tenía la llave echada, se evacua al herido, con signos de quemaduras en una pierna, y se le refresca mientras llega el 061, quien lo trasladó al hospital Torrecárdenas, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos por inhalación de humo.




Simultáneamente, se procedió a la extinción del incendio, localizado en el salón, que ardió completamente, y a comprobar si había alguna persona más en la casa, con resultado negativo.




Por otra parte, a las 21.50 horas del jueves, tuvo lugar un servicio en el número 4 de lla calle Tomás Moro, de Costacabana debido al fuego ocasionado en el jardín de una casa abandonada y en el de la vivienda de enfrente. Durante la extinción tuvieron que desalojar de una de las dos casas a una persona de avanzada edad que se encontraba en el porche, fuera de peligro. 







Temas relacionados

para ti

en destaque