Mayo con “O” de Ocio para tod@s en Centro InterActúa

La representación infantil La Alcazaba viene a ti, acercará las maravillas de este monumento a niños con movilidad reducida

Teatro Infantil en InterActúa para niños con movilidad reducida
Teatro Infantil en InterActúa para niños con movilidad reducida
Rosa Díaz
19:41 • 02 may. 2016

Con el mes de mayo, llegan las actividades para tod@s al Centro de Desarrollo infantil y Atención Temprana InterActúa, donde la cuarta vocal, la letra “O”  es la línea conductora de la nueva programación mensual, como símbolo integrador que “indica que lo que se expresa afecta a los  elementos que une, sin necesidad de excluir a ninguno de ellos




 Psicomotrocidad infantil




Desde la importancia que adquiere la atención a la infancia para InterActúa, la prevención y detección, así como la información y orientación a las familias es primordial con el fin de evitar o advertir lo antes posible la aparición de desviaciones aparecidas en el niño. Jugar, es algo innato a estas edades y en los Talleres de Psicomotricidad infantil de InterActúa, la diversión de los pequeños es la oportunidad de poder detectar a tiempo las posibles necesidades.




Actividades




- Talleres de Psicomotrocidad, para niños hasta 3 años. Actividades, en torno al juego que permiten poder observar, analizar e interpretar la evolución natural de los pequeños a la hora desarrollar una tarea, así como la prevención. Se desarrollarán los miércoles y viernes de cada semana en dos sesiones: 16,45 y 17,30 h. El primer taller comenzará el miércoles 4 de mayo.




- Teatro Infantil “La Alcazaba viene aqui”. La movilidad reducida es un hándicap para muchos pequeños que les impide poder acceder por sus propios medios a este monumento bien para visitarlo o participar en las actividades infantiles que desarrolla la empresa Viajar en el Tiempo, pero… “si tu no puedes ir… La Alcazaba viene aqui” el viernes 6 de mayo a las 18,30 h. La entrada es gratuita, previa reserva por capacidad de aforo.




DiverViernes. Las tardes de este día de la semana, están dedicadas al Ocio Inclusivo, para usuarios o no usuarios del centro de 3 a 12 años,  pero eso sí, con ganas de disfrutar y pasárselo bien: manualidades, merienda y juego en movimiento, desde las 17,00 h a las 19,30 h y con grupos adaptados. Los DiverViernes se desarrollarán en mayo los días 13, 20 y 27 y en junio el día 3. Los participantes pueden escoger un taller (1 hora) o la tarde completa. 




Psicomotrocidad en nuestro cole


Esta actividad, concertada con Escuelas Infantiles y Centros Educativos de Almería, se desarrollará los días 11 y 18 de mayo, en la Escuela Infantil Educamar y Liceo Erasmus, respectivamente, dirigida a alumnos de hasta 3 años.


Las familias interesadas, pueden solicitar más información en InterActúa, Avda. del Mediterráneo, 9 (frente Auditorio Maestro Padilla) o teléfonos 950 106 823 / 644 011 135



Temas relacionados

para ti

en destaque