El primer grupo de legionarios aterriza en Almería tras seis meses en Líbano

Los 140 soldados de la primera rotación de la Brigada Libre Hidalgo llegan al Aeropuerto de Almería a las 8,30 horas tras seis meses en Oriente Medio

Javier Pajarón
11:13 • 13 may. 2016

El primer grupo de legionarios procedentes del contingente Libre Hidalgo XXIV aterrizó a las 8.30 horas en el Aeropuerto de Almería. A bordo del vuelo de Air Europa viajaban 140 militares. Son los primeros en completar los seis meses de misión previstos para la Legión en el marco del despliegue de Naciones Unidas en el sur de Líbano.




Un centenar de familiares y allegados esperó a pie de pista a los militares de Almería y Ronda (Málaga). El coronel Julio Salom, jefe accidental de la Brigada de la Legión, dirigió unas palabras de felicitación a los legionarios y a sus familias por el esfuerzo desarrollado. "España es hoy una nación más fuerte y respetada", aseguró el coronel en su alocución.




Las dos rotaciones restantes volarán desde Beirut los próximos días 16 y 22 de mayo. El último grupo estará liderado por el general jefe Juan Jesús Martín Cabrero, acompañado por otros mandos de la Brileg. La Legión aporta 480 de los 580 militares españoles desplegados en Líbano actualmente. Partieron desde Almería en el mes de noviembre en su tercera experiencia en la zona de operaciones, afectada por los graves enfrentamientos entre las milicias de Hezbolah y las fuerzas de Israel.









Temas relacionados

para ti

en destaque