Los JDM cierran una gran temporada con medallas

Los concejales Juanjo Segura y Ana Martínez repartieron todos los trofeos

El bádminton celebra su gran fiesta fin de curso.
El bádminton celebra su gran fiesta fin de curso.
La Voz de Almería
20:35 • 28 may. 2016

Esta mañana se ha vivido la quinta y última jornada de los Juegos Deportivos Municipales Deportivos de Bádminton junto al Club Bádminton Almería, que además de organizar esta competición es gestor de la Escuela Municipal de esta disciplina en la capital. El Pabellón José Antonio Segura estaba lleno una vez más de aficionados a este deporte de raqueta, entre los que se encontraban el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella. Ambos ediles han aprovechado la jornada para probar suerte en la pista y tras unos cuantos pases han hecho entrega de los trofeos de la competición municipal en compañía de Joaquín Segura, representante del patrocinador del Club almeriense, Mercapinturas.




“Este deporte está viviendo un gran auge en los últimos años y prueba de ello es que son más de 100 los participantes en estos JDM y que esta temporada la Escuela ha pasado de 100 a 150 alumnos”, recordaba esta mañana Juanjo Segura. Este aumento se ha producido sobre todo entre niños de los colegios con los que entrena el CB Mercapinturas: el Goya, el Padre Méndez, el San Francisco y el Virgen de Loreto, que se ha unido este año a esta gran familia.




Pero más allá de la cantidad, lo importante es la calidad del Club y sus integrantes. Sus grandes jugadores no solo consiguen éxitos para Almería sino que también son un ejemplo a seguir para los pequeños, como es el caso de Azahara Prado Fernández, monitora de este Club y premiada como la Mejor Árbitro del Año en la Gala de los JDM de la semana pasada; o Belén Peña, recientemente campeona de España sub-19 en dobles. La concejala Ana Martínez Labella ha estado charlando hoy con esta deportista y comentando que ella misma jugó al bádminton durante una temporada. “Es un deporte con mucho trabajo de muñeca, pero se me daba bien”, ha confesado entre risas a la campeona almeriense. Para recordar viejos tiempos, la edil se ha animado a coger la raqueta y dar algunos toques al volante con Juanjo Segura al otro lado de la red.




Después de una mañana llena de deporte se ha dado paso a la entrega de premios de todas las categorías disputadas en estos JDM de Bádminton, cerrando la jornada con una foto de familia con premiados y amigos.








Temas relacionados

para ti

en destaque