Ciudadanos exige más transparencia en las adjudicaciones

C’s critica que se invite a una sola empresa para  adjudicar un servicio y que se contrate muy a la baja

Miguel Cazorla, portavoz de C’s en el Ayuntamiento.
Miguel Cazorla, portavoz de C’s en el Ayuntamiento.
María Medina
20:45 • 22 jun. 2016

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha denunciado la adjudicación de contratos con bajas, “algunas incluso temerarias” con rebajas de más del 30% sobre el precio inicial de licitación, y de contratos sin que éstos pasen por el perfil del contratante.




Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz de C’s en el Ayuntamiento, Miguel Cazorla, que ha detallado en rueda de prensa cómo algunos de los tres contratos adjudicados el martes en junta local de gobierno suponen una “incongruencia” con la ordenanza de transparencia en la que trabaja el Consistorio.




Ha criticado, así la adjudicación a  la empresa Witmer del servicio de mantenimiento de playas por un importe de 15.125 euros. Entiende que, aún siendo legal, la invitación a una sola empresa no corresponde con el perfil de transparencia que quiere dar a entender el equipo de gobierno.




Miguel Cazorla considera que esta adjudicación deja sin opciones a otras empresas almerienses.




Y si subraya este perjuicio también hace hincapié en las otras adjudicaciones relacionadas con el Plan de Playas y que suponen importantes rebajas económicas para el Ayuntamiento. Una circunstancia que, aún pudiendo considerarse ventajosa, puede acabar por repercutir en la calidad del servicio, ha apuntado Cazorla.




Y sin salir del área de Playas, ha apuntado Ciudadanos las prisas ahora por adjudicar hoy  el servicio de socorrismo. Igualmente, ha apostado por la accesibilidad y por favorecer a personas con discapacidad el acceso a las playas antes de San Juan. La solución: pasarelas de PVC que se guarden de un año para otro, ha dejado caer.




Respuesta




El concejal de Servicios Municipales, Juanjo Alonso, ha defendido la contratación de los servicios de playas conforme a lo que “dicta la Ley” y ha reconocido  que la gestión municipal es “una de las más transparentes de toda España”. Eso sí, ha pedido a C’s que pida a la Junta más agilidad en el procedimiento. Así se adjudicarán antes los servicios de playas.



Temas relacionados

para ti

en destaque