La ocupación turística prevista para este verano en Almería es del 74%

La Junta estima un incremento en número de visitantes del 7,5% respecto a 2014 para toda Andalucía

Aguamarga, en el Cabo de Gata, es uno de los detinos preferidos.
Aguamarga, en el Cabo de Gata, es uno de los detinos preferidos.
E. de la Torre / E. Press
12:31 • 25 jun. 2016

La Consejería de Turismo y Deporte prevé que Andalucía alcance los 25,4 millones de pernoctaciones entre junio, julio, agosto y septiembre, lo que representa un incremento del 7,5% en comparación con los datos del año pasado, según los datos ofrecidos por el consejero, Francisco Javier Fernández, quien ha apuntado que se estima para esta temporada una ocupación media de los alojamientos reglados del 72,1 %, que rozará el 82% en el caso del litoral.




En cuanto a Almería, la ocupación prevista es de un 74%,  solo superada por Málaga que con un 83% es, además, la única que se sitúa por encima de la media andaluza. Cádiz, con el 73% de ocupación se sitúa en tercer lugar.




Por tipologías, los hoteles y apartamentos presentan los porcentajes más elevados, ya que esperan cubrir más del 76% de las plazas.




Por meses, según la Consjería,  junio alcanzará los 5,3 millones de estancias, un 7,5% más que el verano pasado; julio los 6,66 millones de estancias (+8%), agosto, los 7,49 millones (+6,8%) y septiembre, los 5,88 millones (+6,7%).




Según ha señalado el consejero, este incremento iría acorde con el resto del año y ha destacado que el flujo turístico se repartiría por todo el litoral andaluz, junto que la zona de interior también conseguiría muy buenas cifras, a pesar de ser su estación baja.




Empleo en el sector
Sobre la situación del empleo en el sector turístico, FErnández ha señalado que la calidad y la estabilidad en el mismo es "imprescindible". "Para tener una oferta de calidad, hay que tener un empleo de calidad y estable", ha insistido.




Según ha señalado, el sector se muestra optimista para esta temporada, ya que el 60% de los establecimientos espera mejorar la ocupación y un 50% prevé incrementar tanto las ventas como los resultados en relación con el año pasado.




De esta manera, ha destacado que Andalucía continúa liderando el turismo con una oferta de "gran calidad" y detrás de ello está el trabajo de "muchas personas, un importante esfuerzo de empresarios, agentes, administraciones y trabajadores en general de esta industria". "Todos debemos continuar trabajando de forma conjunta para afianzar nuestro atractivo y consolidar los resultados", ha subrayado.


"La intención de la Consejería es conseguir que los buenos resultados no sean coyunturales, sino consolidar este crecimiento y traducirlo en generación de riqueza y de empleo de calidad para nuestra región", ha advertido el consejero.


Hasta mayo
Andalucía acumula ya 17,3 millones de pernoctaciones hoteleras hasta mayo, lo que supone un incremento del 12,1% en relación con el mismo periodo de 2015, gracias al comportamiento tanto del mercado internacional (+14,5%) como nacional (+9,5%).


En valores absolutos y en cuanto a crecimiento, "se trata de las mejores cifras de la serie histórica", ha detallado.
La región ocupa la segunda posición en el ránking de movimiento hotelero de España, acaparando más del 16% del total de estancias, y crece por encima de la media nacional y de las principales comunidades turísticas.


"Los resultados demuestran la solidez del destino andaluz en cuanto a oferta de calidad y excelencia. Este ejercicio más que nunca se está cumpliendo con creces y se está apreciando por parte del turista que Andalucía tiene de todo, para todos, y durante todo el año", ha concluido.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque