El PSOE, contra el olvido de las ‘casas sindicales’

Los socialistas critican al Ayuntamiento por “la falta de limpieza, mantenimiento y seguridad” en el barrio

Imagen de las Casas Sindicales de Almería.
Imagen de las Casas Sindicales de Almería.
Redacción
17:08 • 25 jun. 2016

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Consuelo Rumí, ha acusado al equipo de gobierno del Consistorio del Partido Popular de mantener en el olvido la zona de lo que se conoce como las antiguas “casas sindicales”, entre el IES Alhamilla y la calle Real del Barrio Alto. En su opinión, esa zona “es como un agujero negro, sin limpieza, mantenimiento, ni seguridad, a escasos metros del centro de la ciudad, junto a la Rambla”. “No existe mobiliario urbano de ningún tipo -ni bancos, ni papeleras-, los coches aparcan encima de lo que deberían ser pasos de cebra, porque no están ni siquiera pintados, y las aceras muestran un desnivel tal que hacen muy difícil el tránsito para las personas con problemas de movilidad”.




Pero, sobre todo, según Rumí, “los vecinos se quejan de dos problemas fundamentales: la falta de seguridad de la zona, pues apenas cuentan con presencia policial, y los numerosos solares abandonados que existen, que se han convertido en verdaderos focos de infección para el barrio”.

“Además, se observa un gran deterioro de los edificios y de las viviendas de planta baja, ante la imposibilidad de los propietarios de hacer frente a los gastos de un adecuada conservación”, ha señalado.  En este sentido ha apuntado “la posibilidad de que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con los propietarios, con objeto de que puedan acometer las obras de reforma que, a todas luces, llevan años necesitando”.










Temas relacionados

para ti

en destaque