El País de la Alicia de Carroll, en El Quemadero

Los alumnos del ‘Alfredo Molina Martín’ recrean el cuento con guiñol, merienda y exposición

Con un desayuno para todos, la profesora Socorro contribuyó con los alumnos a cerrar el programa de Alicia.
Con un desayuno para todos, la profesora Socorro contribuyó con los alumnos a cerrar el programa de Alicia.
María Medina
16:55 • 25 jun. 2016

De mayo a junio, los alumnos del CEIP Alfredo Molina Martín en el barrio de El Quemadero han buceado por el País de las Maravillas de Alicia, la protagonista del cuento más conocido de Charles Lutwidge o Lewis Carroll. De la mano de sus profesores, han convertido el centro educativo en un espacio en el que todo recordaba a los personajes del cuento.




Desde una exposición de fotografías realizadas por el propio autor y que los escolares tenían que completar con pies de foto al montaje del Museo de los Objetos del cuento, todos los cursos se han implicado en las actividades.
El Museo, que era visitable, se llenó con objetos tan característicos de Alicia en el País de las Maravillas como los guantes del conejo blanco o su reloj, la botellita con el letrero “Bébeme”, los zapatitos de Alicia o el sombrero del sombrero loco, explica una de las profesoras.




Guiñol Una muestra con los dibujos de los personajes preferidos de los niños y un guiñol con parte de la obra se han sumado a otras actividades como la gymkana organizada con el alumnado de 5º y 6º que han respondido a una batería de preguntas. El desayuno del ‘No cumpleaños’ y otras actividades completaron un programa que se ha cerrado con el curso. De hecho, la fiesta de fin de curso supuso el colofón al País de Alicia porque sirvió para repartir los premios correspondientes a las diferentes actividades, apunta María José Álvarez .









Temas relacionados

para ti

en destaque