Convivencia de los carnavales de Cádiz y de Almería, con ‘La Traíña’

La chirigota del ‘Canijo’ y la comparsa de Germán Rendón visitan los grupos de Pescadería

El Canijo y Germán Rendón, de Cádiz, con los carnavaleros almerienses y de convivencia.
El Canijo y Germán Rendón, de Cádiz, con los carnavaleros almerienses y de convivencia.
Juan Antonio Barrios
23:48 • 25 jun. 2016

Los prestigiosos carnavaleros gaditanos ‘El Canijo’, acompañado por su chirigota ‘El niño de Jesús, que tenía tu mare en la mesita de noche’  y Germán Rendón, acompañados por su comparsa ‘Obedece, la vida es bella’, han actuado en el Teatro Cervantes. Una visita a nuestra ciudad que no han querido desaprovechar para convivir y conocer a las agrupaciones carnavalescas más destacadas de nuestra ciudad, concretamente de La Traiña.

El Canijo y Germán Rendón han tenido ocasión de conocer y convivir con la comparsa ganadora en la pasada edición del Carnaval almeriense, concurso que tuvo lugar en el Teatro Cervantes y donde Antonio José Martínez, Mochi, con su comparsa ‘Érase una vez’ se alzó con el primer puesto. 




El contacto  
“Antes de que El Canijo y Germán Rendón vinieran a Almería, se pusieron en contacto conmigo para ver si podían conocer a los carnavaleros de Almería, conocer a las distintas asociaciones de nuestro carnaval”, señala Conchita Pérez, integrante de La Traiña y de la Asociación de Carnaval, FEALCA.

La convivencia tuvo lugar en el Colegio Público La Chanca, donde fueron recibidos por el presidente de la Federación del Carnaval de Almería, Nicolás Castillo  y por Antonio José Martínez, Mochi, además de los carnavaleros integrantes de la comparsa de La Traiña. 

Para que este encuentro tuviera todo el éxito, la parte carnavalera estaba solucionado. Había que buscar el modo de compartir nuestra gastronomía con tan importantes carnavaleros. “Me puse en contacto con mis amigas cocineras, con Noña, Isa, Paca o Blanca, entre otras y me dijeron que sí.  La Traíña nunca le ha negado nada a nadie y menos a tan prestigiosos carnavaleros.  Al final, hemos cocinado fideos a parte, arroz con pulpo, ensaladas, ajoblanco, albóndigas en salsa y terminando con los ricos postres, como el pan de calatrava y bizcochos”, comenta Conchita Pérez, recordando que todo ha sido costeado por La Traiña. 

Tras la comida, llegó el momento esperado por todos, escuchar a tan grandes chirigota y comparsa, cambiando el Gran Teatro Falla, en Cádiz, por La Traiña, en Pescadería, pero además cantando gaditanos y almerienses coplas históricas de Cádiz.










Temas relacionados

para ti

en destaque