El PP gana la batalla del tercer diputado en la provincia

Gabriel Amat, presidente provincial, destaca el triunfo popular en más de la mitad de los municipios almerienses 

Rafael Hernando junto a dirigentes populares y candidatos del PP de Almería, anoche en el Círculo.
Rafael Hernando junto a dirigentes populares y candidatos del PP de Almería, anoche en el Círculo.
Simón Ruiz
01:00 • 27 jun. 2016

El 3 se ha convertido en el número más repetido por el Partido Popular a lo largo de esta larga campaña electoral de las generales en Almería. Era una obsesión para los dirigentes y afiliados del PP en esta provincia lograr en los comicios de ayer tres de las seis actas en el Congreso en juego después de perder el 20D la mitad de su representación en Madrid,




A modo de ejemplo, en la jornada de reflexión, el portavoz y cabeza de lista, Rafael Hernando, hizo una señal con tres dedos mientras practicaba buceo en las aguas del Cabo de Gata. Realmente llegó a ser una obsesión sacar tres diputados el 26J. Sobre todo, después de que por 1.000 votos - el PP mantiene que por 300 - perdieran una credencial de diputado el pasado 20D. El escaño fue a parar a Podemos.




Victoria holgada
Y el tercero llegó. Primero en la encuesta del CIS y ayer en las urnas, cuando el PP recuperó cinco puntos en sufragios en Almería, uno de sus feudos y una provincia donde la batalla iba a ser voto a voto, como así ocurrió. El general Julio Rodríguez y Unidos Podemos se han quedado sin escaño por 1.673 votos.
Llegaron anoche, cerca de las 11, muy felices los candidatos y dirigentes del PP a su cuartel general, el Círculo Mercantil, en el Paseo.




El primero en intervenir fue el presidente provincial, Gabriel Amat, que reconoció que el PP de Almería tenía “una espina clavada” desde el pasado 20 de diciembre.




Y, como en cada comicio, comenzó su alocución dando las gracias a su electorado en la provincia.
“Quiero dar las gracias a 130.000 personas que han votado al PP en la provincia y a todos aquellos que  no le han votado, también”, dijo.




Mensaje al PSOE 
Gabriel Amat destacó la distancia que han marcado los populares respecto a su principal rival político, el PSOE, y lo hizo con esta frase.




“Hemos sido la fuerza más votada en 60 municipios de 103 de la provincia de Almería. También hay que decir que el peor resultado del PSOE en la provincia de Almería ha sido el de esta noche”.




El futuro 
Mientras los afiliados que iban llegando a la sede del Círculo se iban animando, llegó el turno al cabeza de lista y portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. Amat espera que siga en el cargo “o algo más”.


Hernando no usó anoche frases de esas que dedica a sus adversarios del PSOE, Podemos o Ciudadanos. Hizo un discurso de agradecimientos y, sobre todo, de la tarea que queda por delante al Partido Popular si logra reunir votos suficientes para que Mariano Rajoy siga en La Moncloa.


En ese sentido, además de recordar que la próxima debe ser la legislatura del AVE, centró su preocupación en los miles de almerienses que aún están parados.


En clave nacional, por su condición de portavoz, Rafael Hernando pidió que se respete el resultado de ayer y que nadie cuestione la victoria de Rajoy Brey. “Espero - afirmó - que los que bloquearon un Gobierno durante muchos meses no sigan” por ese camino tras el 26J.


Emocionado cada vez que abrazaba a la nueva diputada popular, Eloísa Cabrera, el parlamentario popular habló de “esfuerzo y humildad” para tener 3 diputados. 3.


Polémica por una comida en La Chanca
La parlamentaria del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha denunciado el “uso partidista” que el PSOE hizo ayer de unas instalaciones públicas cuando al parecer se ha organizado una paella en el Colegio Público de La Chanca en la que, tal y como  se refleja en redes sociales, han participado miembros del PSOE, concretamente su secretario general, José Luis Sánchez Teruel., según denuncia el PP en un comunicado.


Aránzazu Martín ha afirmado que utilizar los recursos públicos para que un partido lleve a cabo un acto “puramente electoralista”, como es organizar una paella en el día de las elecciones, es cuanto mínimo “poco ético e inmoral”.


Lo peor de todo, según Martín, es que la cúpula del PSOE, comenzando por su secretario general, es conocedor de todo esto, y a pesar de eso ha sido partícipe de lo que a juicio del PP es un “uso abusivo de las instalaciones educativas”.



Temas relacionados

para ti

en destaque