La reina Isabel II nombra a Maura Hillen miembro de la Orden del Imperio Británico

Hillen es presidenta de Abusos Urbanísticos Almanzora-No (AUAN) y concejala del Ayuntamiento  

Hillen defiende la regularización de viviendas ilegales.
Hillen defiende la regularización de viviendas ilegales.
Guillermo Mirón
18:11 • 12 jul. 2016

La paladín de los afectados por las viviendas ilegales que proliferaron en la provincia durante el ‘boom’ urbanístico, Maura Hillen, ha recibido un reconocimiento de excepción de la reina Isabel II por sus méritos en la contienda en la que lleva involucrada cerca de una década. 




Presidenta de la asociación Abusos Urbanísticos Almanzora-No (AUAN) y concejala del equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Albox, Hillen ha sido nombrada miembro honorario de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (MBE). La presidenta de AUAN no ha necesitado desenvainar una espada para pertenecer a esta orden de caballería fundada en junio de 1917 por Jorge V, Rey de Gran Bretaña. 




En la ‘guerra’ que todavía afronta, Hillen ha cambiado las armas por las pancartas, los altares reales por las ruedas de prensa y el caballo por el trabajo con todos y cada uno de los grupos políticos y agentes sociales para cambiar la situación de quienes, de buena fe, compraron una vivienda en la provincia y ahora no pueden disfrutar ni tan siquiera de los servicios mínimos como luz y agua.




Motivos del galardón
“Desde 2008, Maura Hillen ha trabajado infatigablemente para lograr que los problemas inmobiliarios que afectan a miles de propietarios británicos se resuelvan. Me complace enormemente que su majestad la reina Isabel II haya aprobado esta condecoración en reconocimiento a su dedicación”, ha celebrado el embajador británico en España, Simon Manley. Manley ha trasladado que, bajo su “liderazgo”, AUAN “se ha consolidado como una organización dirigida con mucha profesionalidad y muy respetada que ha buscado asesoría jurídica y, a su vez, ha transmitido a las autoridades regionales y nacionales soluciones prácticas y razonables”.




A lo largo de los últimos años AUAN, de la mano de Hillen, ha logrado significativos avances por la normalización urbanística de las casas fuera de ordenación y la tranquilidad de sus propietarios. Sin embargo, la nueva miembro de la Orden del Imperio Británico sigue con su lucha pese a las batallas ganadas. Aún le falta ganar la guerra.







Temas relacionados

para ti

en destaque