Vícar recuerda a Luisillo

Un gran torneo de fútbol 7 le rinde homenaje

Los equipos ofrecieron lo mejor de su repertorio.
Los equipos ofrecieron lo mejor de su repertorio.
Tony Fernández
10:44 • 22 jul. 2016

El fútbol de Vícar ha  querido recordar con un torneo a Luis Gomis conocido por todos como Luisillo. Ha sido un memorial donde sus amigos han formado equipos para competir con las escuadras más fuertes de la localidad y otras del Poniente almeriense. Un gran acontecimiento que ha servido para recordar al amigo que se fue y para estrechar lazos deportivos entre unos equipos que han proliferado por el Corazón del Poniente.




Un sobresaliente




El equipo Llavors Horta Pub Daro, se ha impuesto a Contrasa por un tanto a cero en la gran final de la Copa Primavera Luisillo, que se ha venido disputando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Vícar.  Ambos equipos llegaron a la final tras derrotar en semifinales en el caso de Llavors Horta Pub Daro a  Inter Mitente, por 3-0, mientras que Contrasa pasaba más apuros para deshacerse del Café Churrería Lobo, por un apretado 2-1. El torneo ha contado con un alto nivel, especialmente en su fase final,  llegándose en algún caso a tener que resolverse la eliminatoria en la tanda de penaltis, como le sucedió al otrora campeón, en su encuentro de cuartos de final, que les enfrentó a La Mar Salá, tras igualar a un tanto al final del encuentro. 
La final resultó muy emocionante con ocasiones para ambos equipos resuelta con un  único gol, por parte del Llavors Horta Pub Daro. En el encuentro por el 3º y 4º puesto, Inter Mitente se impuso con claridad a Café Churrería Lobo por 4-1.
Contrasa se hizo con el trofeo al equipo más deportivo, mientras que el jugador del Café Churrería El Lobo, Miguel Fernández Guirado, se llevó el trofeo al máximo goleador, con un total de 13 goles anotados. El Llavors Horta Pub Daro, obtuvo el trofeo al equipo menos goleado. 




Evento solidario




En esta edición la Copa Primavera Memorial Luis Gomis Luisillo  ha tenido carácter solidario, con la recogida de zapatillas y otro material deportivo usado que irá destinado a la Asociación Guinea Bissau Sonríe, que lo enviará a la aldea donde viven los abuelos de Luisillo, en el continente africano.
La organización ha querido que esta edición deje una huella entre todos los vicarios y su gesto llegue muy lejos en forma de solidaridad con Guinea. El próximo año volverán con ganas de disfrutar y ayudar.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque