Un militar muere de un ataque súbito cuando hacía ciclismo entre Almería y Enix

Los bomberos tuvieron que andar cuatro kilómetros para acceder hasta la zona del suceso

Barranco de El Caballar
Barranco de El Caballar
Javier Pajarón
18:25 • 22 jul. 2016

Un varón de 42 años de edad murió el mediodía del viernes súbitamente cuando realizaba una ruta ciclista en las inmediaciones del Barranco de El Caballar, entre Almería capital y el término municipal de Enix. Según los primeros datos sobre el suceso, el fallecido es un militar que circulaba por un sendero de tierra con su bicicleta de montaña. Estaba acompañado de un joven veinteañero con conocimientos de primeros auxilios.




Sobre las 12 horas el varón comenzó a sentirse en mal estado y se desvaneció en el camino. El acompañante emitió un aviso al Servicio de Emergencias 112 Andalucía que, a su vez, alertó a los equipos médicos.  El joven comprobó las constantes vitales y detectó que carecía del pulso. Inmediatamente comenzó a realizarse las maniobras de reanimación para intentar recuperarle y ganar tiempo.




Hasta la zona se desplazó un equipo del Parque de Bomberos de Almería. La atención no fue sencilla. Los   bomberos tuvieron que caminar cuatro kilómetros hasta alcanzar el lugar donde se hallaban los ciclistas. Paralelamente, un helicóptero del 061 enviado desde Baza (Granada) tomaba posiciones en las inmediaciones. Los bomberos llevaron el cuerpo hasta el helicóptero, a unos 200 metros del lugar, si bien el ataque inopinado hizo inútiles las labores de reanimación y el equipo médico apenas pudo confirmar el fallecimiento. 









Temas relacionados

para ti

en destaque