Roquetas se vuelca con las 100 Horas del Deporte

Más de 10.000 deportistas desfrutarán del 11 al 15 de agosto del gran espectáculo

La fiesta recorre las calles de Roquetas.
La fiesta recorre las calles de Roquetas.
Tony Fernández
11:50 • 23 jul. 2016

Roquetas sale a la calle para aplaudir a sus deportistas. Pasan los días y los cuadros de competición se han completando para una edición que nada tendrá que ver con las anteriores, ya que se cumplen 30 años de un sueño. Nacidas a finales de los ochenta, en esta edición se volverán a batir todos los récord con más de diez mil deportistas en liza con una población que se duplica en el mes de agosto y que se entrega a un evento que hizo suyo hace muchos años. Con los deportes habituales y la gimnasia rítmica como novedad, la fiesta te espera.




Los deportes




Serán 14 las modalidades deportivas presentes en este evento (ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo BTT, fútbol sala, fútbol 7, natación, pádel, petanca, tenis, tenis de mesa y voleibol), siendo la gran novedad para este año la gimnasia rítmica, un deporte que está en pleno auge en el municipio y del que se espera que tenga una gran aceptación como a lo largo de todo el año con las exhibiciones realizadas en los pabellones Infanta Cristina y Máximo Cuervo.
La enorme tradición de los deportes de sala hace que el nivel competitivo sea máximo cubriéndose los cuadros de competición muy pronto. 




Zona de ocio




Habrá otros deportes englobados en la llamada Zona Ocio que se ubicará en la playa de Las Salinas. Estos deportes serán voley playa, tenis playa, escuela de iniciación al duatlón y atletismo infantil, además de una carrera de gateos para bebés, de forma que también puedan participar junto a sus padres en este evento. Entre otras actividades, se ha programado, igualmente, una conferencia de Rubén Orihuela, gimnasta rítmico, una master class de bailes latinos con la Academia Palladium, y el tradicional rally fotográfico que este año contará con la colaboración de Blas Fuentes, entre otras actividades.
Van a ser días intensos para los roqueteros y miles de visitantes que hacen suyas las cien horas viviendo a pie de calle todo lo que ofrecen. Roquetas se prepara para disfrutar 100 Horas de un deporte que forma parte de su vida.




Inscripciones Para todos los que aún no han dado el paso hay que recordar que las inscripciones están abiertas  desde el pasado 11 de julio a través de la web www.100horas.es. Esta vía telemática se cerrará el 3 de agosto, aunque las inscripciones se mantendrán ese mismo día y el 4 de agosto de forma presencial en en los dos pabellones.






Temas relacionados

para ti

en destaque