Antonio Jesús Casimiro, técnica y esfuerzo

El líbero almeriense de 185 cm llega procedente del CD Mintonette Almería donde ha pasado las últimas dos temporadas 

Casimiro afronta la temporada de su vida en Unicaja.
Casimiro afronta la temporada de su vida en Unicaja.
La Voz de Almería
18:43 • 27 jul. 2016

Nueva incorporación con sabor almeriense para Unicaja Almería. El club ahorrador sigue trabajando de cara a la temporada 2016-17 para tenerlo todo a punto y este sentido, ha anunciado el segundo fichaje que compondrá la plantilla para este nuevo curso: se trata de Antonio Jesús Casimiro, líbero de 185 cm, con el que el equipo ahorrador suma seis efectivos ya que se une a los colocadores Miguel Ángel de Amo y Javier Alemán, los receptores Mario Ferrera y Juanmi González y el central Borja Ruiz. Sabia joven, por lo tanto, para el conjunto blanquiverde.




Casimiro nació el 28 de diciembre de 1996 (19 años) y al igual que ocurre con Javier Alemán cuyas carreras y crecimiento se puede decir que han ido ligadas, procede del CD Mintonette Almería donde ha estado dos temporadas (2014-16) en las que ha conseguido ser campeón de Andalucía y de España (14-15). Además, con la Universidad de Almería también sabe lo que es el éxito ya que entre otros logros, formaba parte del equipo que se proclamó campeón de Europa en 2015 en Camerino (Italia) y que dirigía Manuel Berenguel y donde más recientemente ha conseguido una medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario celebrado el pasado mes de abril en Soria y un subcampeonato en el Campeonato de Europa Universitario celebrado hace unos días en Croacia. Por si fuera poco, junto con Alemán en voley playa también ha logrado una tercera posición en el Campeonato de España sub 19.




El líbero de esta manera da el salto al voleibol de primer nivel en la máxima categoría y lo hace con Unicaja Almería, equipo y club que conoce muy bien ya que no es la primera vez que viste de blanquiverde pues defendió




estos colores en las categorías inferiores, desde la Obra Social de Unicaja hasta el equipo juvenil, donde fue consiguiendo diferentes logros como ser campeón de España Infantil y subcampeón de España Cadete, dos Campeonatos de Andalucía juveniles (12-13 y 13-14), un subcampeonato de España juvenil (12-13) y un tercer puesto en el Campeonato de España Juvenil (13-14).




El nuevo jugador blanquiverde ha sido entrenado por Manuel Berenguel, segundo técnico del equipo, por lo que sin duda será todo un apoyo en esta nueva etapa que va a comenzar.




Lo que todo jugador querría cumplir




La nueva incorporación de Unicaja Almería se siente como en un sueño al que ha llegado tras mucho trabajo y que sabe que ahora tiene que mantener. “Siento mucha ilusión y entusiasmo al formar parte del equipo en el que he crecido, siempre he visto desde chico”, comenta Casimiro, que cumple uno de sus deseos desde que militaba en las categorías inferiores del club, “es un sueño dar el salto al primer equipo y que todo jugador querría poder cumplir, si quieres una cosa y quieres conseguirla, poco a poco y trabajando con esfuerzo se consigue, por lo que animo a los jugadores que desde jóvenes están en las categorías inferiores para conseguir un sueño, se puede conseguir”.




Cuando se incorpore a los entrenamientos en la pretemporada a principios de septiembre va a darlo todo, pero además también va a intentar aprender todo lo que pueda para seguir una progresión muy grande ya que el jugador solo cumplirá los 20 años en el mes de diciembre. “Mi primer objetivo es aportar todo lo que pueda como jugador al equipo, mejorar y aprender de los mejores jugadores que tiene esta liga y aprender de los grandes técnicos del equipo”, tiene muy claro el líbero, que sabe que competir en Superliga son palabras mayores y que el más mínimo error te puede costar muy caro, por lo que intentará que esto no suceda.



Temas relacionados

para ti

en destaque