Pacto por el servicio eléctrico ante impagos

Diputación y Endesa firman un convenio para no cortar la luz  a las familias más vulnerables

Víctor Barrera
20:58 • 27 jul. 2016

El presidente de la Diputación Provincial de Almería,  Gabriel Amat, y el director general de Endesa de Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, firmaron ayer por la mañana, en la Diputación de Almería, un convenio para ayudar a las familias que tengan dificultades económicas para enfrentarse al cargo del suministro eléctrico.




El objetivo es sufragar las deudas generadas por los impagos, anulando el corte de la luz en todos aquellos casos en los que los ayuntamientos hayan recibido el certificado de vulnerabilidad de las familias por parte del Centro de Servicios Sociales. Este convenio se llevará a cabo sin aplicar por parte de Endesa ningún interés de demora o comisión.




La función que quiere conseguir la Diputación Provincial es que todos los municipios de Almería se hagan eco de estas ayudas para que los vecinos sepan cubrir sus necesidades a la vez que notificarlas a la compañía eléctrica para que lo tengan en cuenta.




El presidente de la Diputación destacó la importancia que tiene este convenio que brinda la posibilidad de adherirse a todos los municipios de la provincia con la finalidad de terminar con un problema que sufren muchas personas.  Aunque la Diputación de Almería trabaja con los municipios menores a 20.000 habitantes, Gabriel Amat ha invitado a todos los ayuntamientos de la provincia a que  participen en este convenio para ayudar al mayor número de personas.




Por su parte, Francisco Arteaga subrayó que “se atenderán a los clientes más vulnerables que estén en situación de extrema urgencia agilizando la comunicación entre los Ayuntamientos y la empresa privada”.




Por otro lado, Antonio Pascal, presidente del Consejo Territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura, aprovechó para mostrar su agradecimiento a la Diputación  por aportar  facilidades a la Institución Provincial.




Ante la situación social en la que nos encontramos, la empresa Endesa es consciente del grave problema que supone la falta de recursos se muestra receptiva y se suma, así, a la sensibilidad municipal para encontrar las soluciones adecuadas para las personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad económica.





Temas relacionados

para ti

en destaque