’Camiseta Fresquita’ para combatir el cáncer

La AECC en Almería pone a la venta camisetas solidarias para recaudar fondos destinados a la investigación 

Imagen de las camisetas a la venta
Imagen de las camisetas a la venta
Noelia Lázaro
21:07 • 27 jul. 2016

De Rosa Amo, voluntaria de la Asociación contra el Cáncer en Almería partió la idea de vestir el verano de solidaridad a través de más que atractiva iniciativa; la Camiseta Fresquita, una propuesta destinada a recaudar fondos para continuar investigando en la lucha contra el cáncer. 
La Asociación ha realizado dos diseños, para niños y adultos, con un coste de 7 y 10 euros respectivamente que se pueden adquirir en su sede, ubicada en calle Gerona, 38 de la capital. Además, todos los datos de la campaña se encuentran disponibles en la web www.aecc.es, en Facebook Camisetas Fresquitas aecc y finalmente con el hastag #fresquitaecc.  

Con esta iniciativa “se publicita la existencia en sí de nuestra entidad y, a la vez, se contribuye a recaudar fondos para el cumplimiento de los programas de investigación”, destaca Francisco Balcázar, presidente de la Asociación en Almería. 




Prevención
La investigación es sin duda el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible. En España se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos de los que 1.100 son niños.; solo la investigación permite seguir avanzando en la mejora de las técnicas de diagnóstico y en los tratamientos.  Esta iniciativa se enmarca en ese propósito. “La recaudación es para los programas que desarrollará la Fundación Científica en la convocatoria de investigación de Cáncer Infantil de 2017”, explica Balcázar. 

A lo largo de 2015  la sede de la Asociación contra el Cáncer en Almería atendió  a un total de 1.302 personas en el marco del Programa de Atención Psicológica.  102 han pasado por el servicios de Orientación y asesoramiento médico,, se han concedido 8  ayudas económicas y ha habido 45 beneficiarios de pisos de cogida.  Además, se han desarrollado charlas y conferencias, talleres en centros educativos. 










Temas relacionados

para ti

en destaque