Fomento contempla licitar obras por 9 millones de euros en próximos días

Joaquín Jiménez presentó proyectos de vivienda, carriles bici y mejoras de la seguridad del tráfico

Joaquín Jiménez, delegado de Fomento y Vivienda
Joaquín Jiménez, delegado de Fomento y Vivienda
Lola González
22:33 • 27 jul. 2016

Anuncio de las próximas licitaciones de obras y proyectos que la Delegación de Fomento y Vivienda va a desarrollar en la provincia de Almería por valor de 9 millones de euros es el que realizaba el responsable autonómico Joaquín Jiménez en el día de ayer.




Los primeros proyectos que se espera arrancar son las correspondientes a vivienda. En este apartado explicaba Jiménez que ya está adjudicada y que comenzará posiblemente en agosto, la obra de rehabilitación en 106 viviendas del parque público en el barrio de La Fuentecica, lo que supone una inversión de 1,5 millones de euros.




En cuanto a los trabajos en marcha en El Puche, ya está en licitación la obra del tercer edificio ubicado en la calle Manolo Caracol con un presupuesto de 600.000 euros, así como un contrato que sale del millón de euros que se destinará a la urbanización de El Puche Norte para “la realización de las acometidas” y que asciende a 76.000 euros.




Para el barrio de La Chanca llegará la construcción de 8 nuevas viviendas de promoción pública en Cuevas de las Palomas que ya se ha publicado en el BOJA, así como se está trabajando en la redacción del proyecto de viviendas para la calle Faro.




Infraestructuras
En materia de infraestructuras, Joaquín Jiménez anunciaba que en los próximos días se licitarán las nuevas vías ciclistas de El Ejido, con una inversión de 1,5 millones, y el que recorrerá toda la zona costera desde Las Buganvillas de Vera a Villajarapa, con 140.000 euros de dotación.




El delegado recordó también que se está en la fase de expropiaciones de dos actuaciones para la mejora de la seguridad vial, una de ellas en la carretera Dalías-Berja y otra en Cuevas del Almanzora, que saldrán a licitación antes de fin de año por un importe de 3,7 millones y 1,4 respectivamente.




Jiménez se refirió a la Autovía del Almanzora en la provincia de Almería y señaló que “desde la Junta seguimos trabajando con el propósito seguir avanzando en la construcción de nuevos tramos en la provincia y en el objetivo de conectar en el futuro de los tramos ya en servicio con la Autovía del Mediterráneo”. 




Consorcio
En materia de transporte explicó que en el mes de septiembre será el momento de sacar a concesión la línea con el Bajo Andarax . Preguntado sobre la integración de los autobuses de la capital en la tarjeta única afirmó que espera que a partir de septiembre se puedan desempolvar los acuerdos cerrados y cumplir con la pretensión de que antes de que acabe este año sea realidad.


Sobre la línea que une Berja con la UAL y la posibilidad de que con la salida del Ayuntamiento del Consorcio no pase por allí y tengan que ir a Dalías a coger el bus, Jiménez explicó que aún están esperando que el Ayuntamiento les dé una respuesta después de que les pidiera que lo pensaran.



Temas relacionados

para ti

en destaque