El PSOE acusa a Cespa de abandono de funciones

Afirma que la empresa concesionaria del mantenimiento de los jardines no cumple con sus obligaciones

Imagen de una de las fuentes de Almería.
Imagen de una de las fuentes de Almería.
Redacción
21:20 • 30 jul. 2016

Los socialistas han acusado a Cespa, la empresa concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines, de dejación y abandono de sus funciones. El PSOE asegura el Ayuntamiento de Almería ‘pagará’ a esta empresa concesionaria durante este año casi 7 millones de euros pero que esta no realiza de forma adecuada el trabajo que tiene encomendado. Según señala el concejal socialista Cristóbal Díaz, es obligación de la empresa cumplir con sus responsabilidades pero que también el gobierno municipal debe  “controlar que cumple con las obligaciones que tiene adquiridas y por las que se pagarán cerca de 400.000 euros más este año que en 2015”.




El concejal socialista ha lamentado “que el equipo de gobierno del Partido Popular tenga rotas en pleno verano buena parte de las fuentes para beber que hay en la capital” y ha considerado que “debería de dar explicaciones ante una falta de mantenimiento que clama al cielo teniendo en cuenta que las altas temperaturas que se están registrando hacen más necesario que nunca que los almerienses puedan refrescarse y beber agua de estos surtidores”.




Quejas vecinales Díaz ha explicado que los socialistas en el Ayuntamiento han recibido quejas de muchos almerienses relacionadas con este asunto y, en concreto, con la falta de funcionamiento de las fuentes instaladas en la parte norte de la Rambla y en el parque Nicolás Salmerón, a lo que se añade que las instaladas en otra zona especialmente transitadas por deportistas como es el Paseo de Ribera tampoco pueden usarse habitualmente por estar rotas”




Para el Grupo Municipal Socialista, el concejal de Servicios Municipales “debería de tomarse en serio este tema porque, además, la ciudad está dando una pésima imagen ante los visitantes que intentan utilizar las fuentes y se encuentran, a diferencia de lo que ocurre en las ciudades de las que proceden, que aquí no funcionan”. 




Para concluir, Díaz ha señalado que, por parte de los socialistas, “vamos a pedir información al gobierno municipal sobre lo que está sucediendo y el listado total de las fuentes que existen y las que están rotas. Además llevaremos el tema a la comisión de control de concesiones administrativas”.







Temas relacionados

para ti

en destaque