La UEFA elige a Cristiano como Mejor Jugador de Europa

55 periodistas le otorgaron el galardón

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.
AS
19:28 • 25 ago. 2016

Cristiano Ronaldo fue elegido Mejor Jugador de Europa en el transcurso de la gala celebrada por la UEFA, organismo que concede el galardón, en Mónaco, aprovechando el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Es la segunda vez que el portugués conquista el trofeo. El portugués se impuso al atlético Antoine Griezmann y al también madridista Bale. El premio le fue entregado por el presidente en funciones de la UEFA y presidente de la Federación Española, Ángel María Villar.




“Seguro que ha sido mi mejor temporada. He disfrutado mucho. Ha sido un año especial para Portugal y de nuevo para el Real Madrid. Le doy las gracias a mis compañeros”, dijo.




“Estoy muy feliz. No sería justo reconocer el mérito de Griezmann y Bale”, añadió. Y al atlético le comento: “Siento que perdieras las dos finales, Champions y Eurocopa, pero hiciste un trabajo fantástico”.




Cristiano Ronaldo marcó 57 goles en 61 partidos el curso pasado y 16 de ellos los logró en la Champions, competición en la que se quedó a un solo gol del récord que él mismo estableció en 2014, cuando también fue elegido jugador europeo. Además, se proclamó campeón en la Eurcopa de selecciones con Portugal. Fue el primer galardón en la historia de la selección lusa.




La elección de Mejor Jugador de Europa corresponde a 55 periodistas, uno por cada asociación de la UEFA, que votan dos veces. La primera para elegir una lista de diez, en la que los tres primeros son finalistas, y la segunda para designar al ganador.




En el trío final no figuró ningún jugador del Barcelona, lo que desató fuertes críticas del club azulgrana, más cuando en la edición de 2015 Leo Messi había arrasado en las votaciones.




El premio a Mejor Jugadora de Europa fue para la noruega del Olympique de Lyon Ada Hegerberg.





Temas relacionados

para ti

en destaque