Mojácar

El embrujo de Mojácar envuelve a todos en sus fiestas patronales

Miles de personas, entre residentes, veraneantes y visitantes, viven con intensidad estas fiestas

Subida del agua y ofrenda floral, una de las actividades más tradicionales de las fiestas patronales.
Subida del agua y ofrenda floral, una de las actividades más tradicionales de las fiestas patronales.
G. Ruiz
21:52 • 27 ago. 2016

Las fiestas patronales en honor a San Agustín han pasado su ecuador en la localidad de Mojácar con una gran variedad de actividades para todos los públicos y con una ambientada feria del mediodía.




Nuevamente el embrujo y belleza de la localidad mojaquera envuelve a los miles de residentes, veraneantes y visitantes que están viviendo con intensidad las fiestas patronales en honor a San Agustín, ya en las postrimerías de las vacaciones estivales.




El pistoletazo de salida tenía lugar con tres multitudinarias actividades, una de ellas, la subida del agua y ofrenda floral al Patrón San Agustín, con cientos de mujeres y niñas ataviadas con el traje típico de Mojácar y acompañados por la Banda Municipal de Música de la localidad y con un recorrido que iba desde La Fuente hasta la Iglesia Parroquial.




Pregón, Reina y Damas
Las otras dos actividades que congregan a muchísimo personal son el pregón de fiestas y la Gala de Coronación de la Reina y Damas de Honor.




Una gala presentada por Carmen García, técnica de turismo de la localidad, que se encargó de dar la bienvenida y presentar al pregonero de este año, el periodista y escritor garruchero, José María Martínez de Haro.




Un pregón cargado de reminiscencias de su época infantil por las calles de Mojácar, contando detalles y anécdotas de aquellos años, que algunos de los presentes recordaban todavía. Todo ello bajo la facilidad escritora y la oratoria  del pregonero. Al final, el primer teniente de alcalde, Enmanuel Agüero, ya que no ha podido asistir la alcaldesa por causas mayores, le entregaba una placa conmemorativa por el pregón.




En cuanto al reinado de las fiestas 2016, quedó coronada como Reina, por sufragio de los habitantes del municipio, Aida García Sáez, siendo sus Damas de Honor, Mª del Carmen Campoy Esteban y Mª Isabel Montoya García.




Hoy, día grande
Hoy es el día grande con la Santa Misa y posterior procesión en honor al excelso Patrón, San Agustín, acompañado por los sones de la Banda Municipal de Música de Mojácar.


Y Se va a llevar a cabo una de las actividades más tradicionales y ancestrales del municipio, la corrida de cintas a caballo, en otros tiempos se realizaba con burros.


Van a seguir animando estas fiestas, la feria del mediodía, con la charanga ‘Blue Band’, y las verbenas populares, que hoy darán paso al tradicional castillo de fuegos artificiales.



Temas relacionados

para ti

en destaque