El frontón aúna calidad, técnica y espectáculo

Con homenaje al pelotari Francisco Cruz Almansa, recientemente fallecido, y la presencia del exjugador Martín Alústiza

El ganador levanta su trofeo.
El ganador levanta su trofeo.
La Voz de Almería
15:07 • 28 ago. 2016

Un total de 28 deportistas han disputado el Torneo de Frontón #AlmeríaEnFeria, celebrado anoche en el remozado Frontón Andarax, ante la presencia de más de un centenar de personas. Calidad, técnica y juego artístico fueron la nota dominante de los pelotaris que han participado en las distintas categorías. En esta línea, los ganadores han sido, en Frontenis Preolímpico Alevín, José Manuel Lopez y Sergio López ganaron por 20-19 a Pedro Barea y Francisco Ferre Pérez. En Mano Parejas Alevín, Sergio López y Raúl Guirado superaron en la final por 16 a 8 a Guillermo Portillo y Mario Beltrán. En Paleta Goma Cadete, triunfo de Hugo Ruiz y Antonio Pordoy por 20 a 9 sobre José Manuel Cruz y Jesús Díaz.




Otros resultados han sido, en Mano Parejas Cadete, la victoria de Mario Martínez y Adrián Camacho por 18 a 16 a Fernando Ruiz y Yeray Artés. En Prontenis Preolímpico Senior, victoria de José Manuel Portero y Francisco Portero por 19 a 17 a Ramón Salmerón y Francisco Salmerón. En Paleta Cuero Senior, ganaron Miguel Vizcaíno y Víctor Gómez Rodríguez por 35 a 16 a Félix García Vicente y Antonio Capel Sáez, Y, en Mano Parejas Senior, victoria de Sergio López y Adrián Guirado por 22 a 12 a Antonio Picón y Damián Artés.




Ha sido un torneo organizado por la Delegación Almeriense de Frontón, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería, y que, en palabras de José Manuel Cruz Ferre, secretario general de la Federación Andaluza de Frontón, “se puede calificar como muy emotivo, en primer lugar por comenzar guardando un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de ese gran pelotari, que durante más de 40 años estuvo en activo, Francisco Cruz Almansa, y por otro lado, la presencia en este Trofeo de Martín Alústiza, expelotari profesional, que en el año 1982 hizo la ‘mili’ en Almería y nos deleitó con su calidad, técnica y artístico juego, no en vano ha sido uno de los mejores delanteros profesionales de los últimos años”.




Han presenciado el Trofeo Feria de Almería de Frontón un centenar de personas, que junto con los 28 deportistas participantes, han disfrutado del recientemente remodelado Frontón Andarax de Almería. Los trofeos fueron entregados por José Antonio Cruz Almansa, presidente de Honor de la Federación Andaluza de Frontón, José Manuel Cruz Ferre,




Secretario General, Antonio J. Soler Díaz, presidente de la Gestora de la F.A.F., y Martín Alústiza, exjugador profesional.




Tras los partidos, participantes y público asistente han salido al exterior del Frontón Andarax y han disfrutado del pequeño ágape servido por la Delegación Almeriense de Frontón. Los encuentros fueron dirigidos por el juez nacional Joan M. Herrera Fernández y la juez territorial Raquel Ruíz, adscritos al Colegio Andaluz de Jueces. El frontón se ha sumado con calidad, técnica y espectáculo a las actividades deportivas de #AlmeríaEnFeria.






Temas relacionados

para ti

en destaque