Cerca de 650 deportistas disfrutan de la AguaCarbo

La salida en Aguamarga se convirtió en una fiesta que seguiría en Carboneras con la entrega de medallas a los campeones

El ganador cruzando la línea de meta.
El ganador cruzando la línea de meta.
Tony Fernández
01:00 • 29 ago. 2016

Cada año mejor. Cerca de 650 corredores se dieron cita para vivir un año más la carrera más popular del Levante almeriense, AguaCarbo 2016, prueba que recorre los más de 10 kilómetros que separan las localidades de Carboneras y Aguamarga y que este año celebraba su XXX edición. A las 8 de la tarde, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida desde la Plaza principal de Aguamarga rumbo a la meta ubicada en la glorieta del Castillo de San Andrés de Carboneras. Cientos de vecinos y turistas se agolparon a ambos lados de la carretera nacional y del paseo marítimo de Carboneras para mostrar su apoyo y animar a todos los corredores.




Mounir Ouardi




El marroquí del Club Deportivo Padul se alzó con el título de ganador en la categoría general masculina, completando el recorrido en un tiempo de 32 minutos y 7 segundos. Le siguieron en la clasificación el también marroquí, Zouhair El Janati del Club Sayma Níjar en 32-55 y en tercera posición  Mustapha El Ouartassy, del Club Deportivo Padul en 33-11. El mejor local fue el carbonero José Vicente Vergara Segura, completando la carrera en 39-01, seguido de Antonio Hernández en 39-24’’ y Francisco Belmonte, 39-51.
En la categoría femenina el primer premio fue para Nazha Machrouh del Club Deportivo Padul en 39-56, seguida por Esther Gálvez Jiménez del Club Maracena con un tiempo de  42-21 e Irati Lorza Leiñena, en 43-57.  La carbonera Mariana Belmonte Gómez consiguió el título de la mejor local en la categoría femenina con un tiempo de 47-49, seguida de Inmaculada Cárdenas en 49-02 y Ana Isabel López en tercera posición con un tiempo de 49-25.




Carboneras Sport




Paralelamente a esta competición se llevó a cabo como todos los años, la carrera Carboneras Sport, para la cantera.  En la categoría cadete masculino el ganador ha sido Adrián Peláez Belmonte, seguido de Juan Miguel Catena y José García González.  En la categoría infantil femenino la ganadora ha sido María Jesús Cazorla Hernández, Isabel María Guerrero en segundo lugar y Carolina Colmenero en tercera posición. En la categoría infantil masculino el ganador fue Iván Peláez Belmonte, seguido de Ramón Fernández e Ibai Morales Garcés en tercera posición. 
 







Temas relacionados

para ti

en destaque