Almería aplaude a su olímpico David Sánchez

El haltera ejidense recibió por igual el cariño de deportistas y los aficionados

El olímpico David Sánchez con los halteras participantes.
El olímpico David Sánchez con los halteras participantes.
Tony Fernández
01:00 • 29 ago. 2016

Almería ha celebrado el  Trofeo de Halterofilia dentro del programa deportivo de la Feria, homenaje al fallecido Francisco de la Rosa, con numeroso público y una gran calidad entre los 13 participantes como demuestra que el ganador, David Sánchez, del club LPV de Melilla, ha sido olímpico en las recientes Juegos de Río, donde quedó en décima posición. En categoría femenina la triunfadora ha sido Mouna Skandi. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha entregado los trofeos, manifestando que “se suma una nueva disciplina a los deportes de la Feria y en este caso se trata de un deporte con una gran tradición en la ciudad, y muy espectacular de ver en directo”.




Tierra de halteras




Almería ha tenido a lo largo de la historia gran afición y deportistas en halterofilia, desde que Francisco Barrilado, presente en la competición, entrenara e hiciera campeones de España hace décadas a Rafael Martín, actual delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza, y a Francisco de la Rosa, fallecido. Legado que continuaron, entre otras, Josefa Pérez, la primera mujer española en obtener un diploma olímpico en Halterofilia allá en los Juegos de Sydney 2000, ahora entrenadora de jóvenes valores, que sigue compitiendo a nivel mundial en categoría Master, y que también ha participado en la Feria.
El I Trofeo de Halterofilia, organizado por el Club Halterofilia Almería y el club Alianza Ksv,  junto con el Patronato Municipal de Deportes de Almería, se ha desarrollado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. La competición tiene en cuenta los kilos que se suben en función de la masa corporal del deportista, por lo que no siempre gana el que más peso eleva. Al final se suman los mejores resultados de los tres intentos, respectivamente, en las modalidades de Arrancada y en Dos Tiempos. De esta manera, el triunfo ha correspondido a David Sánchez, de la categoría de hasta 77 kilos, con un cómputo total de 286 kilos. También del club LPV Melilla es el segundo, Manuel Sánchez, que como delata su apellido es hermano de David, de categoría 94 kilos y un total de 295 kilos. El tercero ha sido un almeriense, José Luis Muñoz, de -85 kilos y un total de 252 kilos. En hombres ha habido 9 participantes: seis de Almería, dos de Melilla y uno de Cádiz.  En categoría femenina ha habido cuatro participantes, alzándose con la victoria Mouna Skandi, de categoría hasta 58 kilos y un resultado total de  175 kilos. Segunda, Josefa Pérez, de -73 K y un total de 158 kilos. Y tercera Chloe Mamone, francesa, de -63 k y un total de 140 kilos.
En junior, los tres primeros puestos corresponden, en chicos, respectivamente, a Daniel García, José David Perales, y Daniel Boychenko, y en chicas, Rafaela Pascual.
David Sánchez ha dado realce a una competición que le espera en años venideros.









Temas relacionados

para ti

en destaque