Donar es más fácil gracias a una nueva app

La aplicación ‘Dona Sangre’ ofrece información sobre las colectas de sangre más cercanas

Donantes de sangre en una colecta organizada en Almería.
Donantes de sangre en una colecta organizada en Almería.
La Voz
20:24 • 02 sept. 2016

Favorecer la donación de sangre o plasma. Es uno de los objetivos de nueva aplicación para dispositivos móviles Dona Sangre Andalucía,  que ofrece información sobre colectas cercanas y alertas. La app que queda personalizada por el donante, le hace llamamientos específicos en función del grupo sanguíneo y la cercanía del usuario al área geográfica donde se demanda su grupo. 




De igual modo, permite que los usuarios, que deben estar registrados previamente como donantes, tengan siempre a mano su carnet de donante de forma fácil y cómoda, ya que se accede a él a través de la propia app.




Otra de las ventajas que ofrece la app (que es gratuita y ha entrado en funcionamiento este verano) es disponer de un histórico como donante, ya que se genera un calendario personalizado con las donaciones.




En la aplicación, según apuntan desde la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, aparece también reflejado el “grado de compromiso” del donante almeriense gracias al denominado Termómetro Solidario, en el que se indica el número de donaciones y el reconocimiento asignado. 




También facilita participar en un programa de puntos, obtener información sobre donaciones especiales o compartir con la familia y amigos su acción solidaria de donar sangre o plasma.




Otras ventajas
El uso de la aplicación supone también una serie de ventajas para los centros de transfusión sanguínea, que podrán publicar a través de la app la planificación de las colectas e incluso introducir cambios de última hora; dar avisos o solicitar mayor colaboración ante alertas concretas, en función de la ubicación y del grupo sanguíneo que se necesite.
Además, la app contribuirá a agilizar la actividad habitual de los centros en su labor informativa, ya que cuando se planifican las colectas, éstas se envían a los ayuntamientos y a los centros de salud con antelación, y se avisa a los donantes habituales del día y la fracción horaria en que cada colecta tendrá lugar. 






Temas relacionados

para ti

en destaque