Cajamar Mintonette mide nivel en el ’Torneo Elche’

Las jugadoras del equipo sénior realizaron partidos ante Elche y Castellón en el evento

Las chicas del Almería Sostenible Mintonette.
Las chicas del Almería Sostenible Mintonette.
Tony Fernández
13:46 • 22 sept. 2016

Un año más los equipos canteranos del Cajamar Mintonette se han desplazado a tierras ilicitanas para participar en uno de los grandes eventos de cantera previos al inicio de la temporada. El torneo de Elche está considerado como una gran fiesta del voleibol y en ella han estado los equipos del Mintonette que se han tomado el evento como una prueba de fuego a las puertas de la nueva temporada competitiva.




Son tres jornadas del mejor voleibol de cantera con la presencia de equipos sénior que compiten a escala nacional. La expedición almeriense estuvo liderada por Fortunato Sánchez, Fortu, al frente de todos los equipos del Mintonette.




Prueba de fuego




Las chicas sénior de Almería Sostenible Mintonette participaban en un torneo junto a los equipos de Elche y Castellón de Superliga femenina 2, las almerienses prepararon la competición nacional con dos intensos partidos frente a rivales que compiten en categoría superior.




Las chicas de Ángel García consiguieron la victoria en uno de ellos demostrando un buen ritmo de juego pese al inicio de la pretemporada en el que se encuentran. Las nuevas incorporaciones de las que fueron juveniles la pasada temporada aportan equilibrio a un equipo que la pasada campaña terminó con muy buenas sensaciones en una Liga en la que debutaban. Para la próxima competición se espera la explosión de varias jugadoras que han dado el salto desde el equipo juvenil por su gran nivel.




La puesta en escena de este equipo nacía con la vocación de ser un referente para las chicas canteranas que aspiran en su formación a vestir la camiseta blanca del Almería Sostenible Mintonette. Los objetivos deportivos son ilimitados pero siempre manteniendo la filosofía de cantera.




Una cita anual




Elche y Almería son dos ciudades donde el voleibol de cantera mueve cifras importantes. El la ciudad alicantina se ha logrado colocar un equipo a las puertas de la élite mientras que en Almería se está a un paso de lograrlo. Las buenas relaciones entre clubes hace posible que cada año los equipos del Cajamar Mintonette participen en su torneo formativo y los equipos ilicitanos se desplacen hasta Almería para el día de voleibol que suele coincidir con las vacaciones de Navidad. Los autobuses de Mintonette desplazaron la ilusión de toda una escuela canterana.



Temas relacionados

para ti

en destaque