Almería-Lugo, sábado (18:00 horas)

El Almería, con muchas dudas

Pozo.
Pozo.
Miguel del Pino
19:19 • 23 sept. 2016

Las dos derrotas consecutivas que acumula el Almería están desestabilizando el proyecto encabezado por Fernando Soriano y que comenzó el campeonato cargado de esperanza.
El problema de este Almería de los dos últimos fracasos no es tanto los dos resultados adversos, sino las malas sensaciones que el equipo está transmitiendo. Esta situación ha llevado a que tanto los componentes de la plantilla, en definitiva los principales actores de cada representación liguera, como Fernando soriano, director de la compañía, lleguen a este encuentro cuestionados, se quiera admitir o no. Y ya se sabe que en esto del fútbol, de forma completamente injusta, cuando la crisis llega a su momento culminante, los futbolistas se amparan en la masa para seguir su marcha y el técnico es el que paga los platos rotos con su cese, eso sí, cobrando todo lo estipulado en su contrato.




Toca levantarse
Pero este sábado se les presenta a todos la oportunidad de resarcirse, de levantarse, de cambiar la dinámica y volver a la senda de la victoria ante los suyos. La empresa no va a ser nada fácil ya que visita el Mediterráneo (18:00 horas) el segundo clasificado, uno de los conjuntos revelación de la categoría, el Lugo de César Sampedro. El Almería ha sido doblemente herido en tres días y está muy necesitado tras caer a zona de descenso la última jornada.
Resulta evidente que el grupo de Fernando Soriano no termina de carburar como la familia rojiblanca pretende. Las dos últimas derrotas, una en casa contra el Tenerife (0-1) y la última esta semana ante UCAM Murcia (4-0) envuelven al equipo en un clima de nerviosismo en el que la victoria empieza a pintarse como una urgencia,peses a que sólo se han cubierto 6 etapas de las 42 del curso; es decir, una séptima parte del campeonato. Solo han sumado cinco puntos de los 18 en juego y con esa producción sólo sumarían 35 al final y se irían directos al descenso.




Un rival peligroso El Lugo ha ganado en todos los partidos que disputó en el estadio almeriense. Tras el descenso del Almería, el Lugo ha ganado en todos los cruces. La campaña pasada, 1-0 en el Anxo Carro, 0-2 en el Estadio Mediterráneo. También coincidieron el curso 12-13 y en su campo cayeron los almerienses por 0-1.
A la tercera espera la afición local que sea la vencida, pero no lo van a tener nada fácil y será necesario que los suyos ofrezcan su mejor versión para superar a un rival intratable en este comienzo de campaña.
La escuadra gallega empató en sus tres primeros compromisos ligueros y ha ganado los tres últimos, por lo que aún no conoce la derrota. Esta concatenación de marcadores favorables le ha llevado a la segunda posición de la tabla, con 12 puntos, y a ser el equipo más realizador de la Liga 1|2|3 con 13 tantos.




Pozo y José Ángel
Tras el último entrenamiento de la semana celebrado ayer en el campo que será escenario del partido, Fernando Soriano facilitó la relación de futbolistas convocados para esta final y que son los siguientes:
Porteros: Julián Cuesta (1) y Casto (13).
Defensas: Isidoro (2), Ximo Navarro (4), Trujillo (14), Morcillo (23) y Nano (21).
Centrocampistas: Pape Diamanka (6), Ramón Azeez (8), José Ángel (20), Joaquín Fernández (26), Pozo (10), Antonio Puertas (17), Iago Díaz (7) y Fidel (16).
Delanteros: Quique (9), Chuli (12) y Juanjo (18).
Los centrocampistas Pozo y José Ángel, son las novedades. Pozo se quedó fuera de la lista de La Condomina, mientras que el sevillano José Ángel representa la principal novedad ya que no era citado desde la tercera jornada.
Por el contrario, se han quedado fuera de la convocatoria los lesionados Dubarbier, Fran Vélez y Corona, así como Alex Quintanilla, expulsado en Murcia, Iván Sánchez y Jonathan.




Problemas
Trujillo no acaba de encontrarse. Una lesión de larga duración marcó el ritmo de Trujillo la temporada pasada. Esta ha jugado desde el inicio, pero su actuación con Ximo, en el lado derecho de la zaga ofrece muchas dudas en la retaguardia almeriense. Por ello podría entrar Ximo a formar pareja con Morcillo y debutar Isidoro, pero no parece probable.
En el doble pivote estará Azeez, con tres candidatos para ‘bailar’ junto a él, Joaquín, José Ángel y Diamanka.
El resto, los habituales, con la vuelta de Pozo y Quique que no estuvieron de salida en Murcia. También Juanjo, que fue el mejor de los almerienses en la debacle de La Condomina, tiene opciones. 
El once del Almería ante el Lugo este sábado puede ser: Casto; Isidoro o Ximo, Trujillo o Ximo, Morcillo, Nano; Azeez, Joaquín o Diamanka; Antonio Puertas, Pozo o Juanjo, Fidel y Quique.







Temas relacionados

para ti

en destaque