El Almería mejora defensivamente

Pero apenas si apareció en ataque

Miguel del Pino
01:00 • 24 sept. 2016

“El fútbol es como una manta corta. Si te tapas la cabeza te destapas los pies y si te cubres los pies te destapas la cabeza”.
Aquella vieja frase del brasileño Elba de Padua Lima “Tim2, entrenador del San Lorenzo campeón de la década del 60, volvió a cobrar actualidad ayer en el Estadio Mediterráneo.
El Almería mejoró sus prestaciones defensivas de forma importante con la presencia de tres medios centros, pero apenas si hizo acto de presencia en ataque.




Dos ocasiones de oro
El Almería venía de ser goleado y de perder sus dos últimos compromisos ligueros, resultaba razonablemente lógico que, de salida, tratara de no verse sorprendido. Buscó mover la pelota con precisión para evitar las pérdidas, tapar a Seoane, el jugador del que manan las salidas del Lugo y controlar el juego a través de la posesión.
En lineas generales no fue un mal primer tiempo, mejorando de forma importante sus dos últimas actuaciones.
El Lugo no fue capaz de superar el entramado defensivo local, salvo en alguna acción de estrategia y los rojiblancos rondaban con más asiduidad el área rival, pero sin precisión en el último pase.
Incluso las ocasiones se repartieron. Las de los gallegos tuvieron como protagonistas a Joselu, que disparo mal cerca de Casto y al central Miquel que remató al borde del descanso un córner en el primer palo muy cerca del larguero.
Por parte local un disparo libre de marca de Azeez pisando la frontal que se fue fuera y otro de fidel, dentro del área y en ventaja sobre los defensores que salió demasiado cruzado. 




Trujillo en el 94
No comenzó la segunda mitad a buen ritmo ni por parte de unos ni de otros, pero en el primer cuarto fue el cuadro almeriense el que llevó la iniciativa y el que se acercó al área contraria con peligro, pero Quique no resolvió un mano a mano con un central y Fidel no estuvo preciso en dos intervenciones de mucho peligro.
Las dos mejores acciones de este segundo periodo llegaron de forma consecutiva. Inició las hostilidades el conjunto de Sampedro poe medio de Pedrosa, que detuvo Casto y un minuto después centro de Fidel que Ximo remata en plancha junto a la escuadra. El Almería no volvió a asomarse al área rival hasta el descuento. Por su parte en el Lugo tocan zafarrancho de combate, realiza cambios ofensivas y amenaza la integridad de la meta local con acercamientos por las bandas y con balones largos a la espalda de Trujillo, pero Morcillo y Ximo abortan las oportunidades y Casto sólo tiene que intervenir a un disparo desde fuera del área de Seoane. En el 39 Ramón Azeez es expulsado. Entonces toca sufrir, pero no demasiado. Y en la última falta un defensor salva un cabezazo de Trujillo con el meta batido.









Temas relacionados

para ti

en destaque