El partido que cambió la vida de Soriano

Alfonso García fichó al maño después del Huesca-Almería de la pasada temporada

Rafa Góngora
17:51 • 25 sept. 2016

El Huesca 2 Almería 1 de la pasada temporada tiene muchos recuerdos: unos buenos y otros malos. El equipo rojiblanco, dirigido por entonces por el míster argentino Néstor Gorosito, afrontó el encuentro en el campo de El Alcoraz con la presión de ganar para seguir haciendo cuentas para la permanencia en la categoría de plata del fútbol nacional. Tras el choque en Huesca quedarían por delante solo cuatro jornadas, que serían de infarto, de infarto porque estaría en juego la supervivencia en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para un Almería que se la jugaría después de una temporada horrible.




El Huesca-Almería va en el corazón de los jugadores rojiblancos que siguen en la plantilla almeriense porque aquella tarde en el campo de el Alcoraz (domingo, 15 de mayo) hubo mucha tensión en el campo, muchas cosas que nada tienen que ver con el fútbol y, además, se perdió. Quique puso por delante al Almería, pero el Huesca remontó en solo cuatro minutos, cuatro minutos que dejaron al Almería tocado y casi hundido para las últimas cuatro jornadas de Liga en el curso de plata.




José Ángel desveló al final del partido que el jugador del Huesca le dijo que se iban a Segunda División B. Comentarios que jamás deben existir entre profesionales porque nadie le puede desear nada malo a un compañero de profesión. Otra de las imágenes que dejó el partido fue al lateral Christian Fernández mirando a Alfonso García tras los goles del Huesca. 




Resaca




Aquel partido no acabó aquella tarde porque continuó en Almería. La expedición rojiblanca llegó el lunes, estaba previsto un entrenamiento en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde estaba Soriano, entre otros jugadores, y que horas después sería el nuevo entrenador rojiblanco. El entrenamiento se suspendió y el presidente Alfonso García llamó a los capitanes Soriano, Dubarbier y Fran Vélez.




Fue una reunión de urgencia en el club rojiblanco. Los tres jugadores estuvieron unos 30 minutos con Alfonso García en la sede del club. Dubarbier y Fran Vélez fueron los primeros en salir, pero el maño se quedó con Alfonso. Blanco y en botella. El presidente ofreció el cargo de entrenador a Soriano. El maño salió del club sonriente y se marchó a casa, donde estuvo toda la tarde meditando la posibilidad de hacerse cargo del equipo. El Almería hizo oficial el martes por la mañana la noticia que corría como la pólvora por la ciudad: Soriano sería el nuevo míster rojiblanco.




Llegó el martes a primera hora de la mañana al Estadio de los Juegos Mediterráneos para reunirse con sus ayudantes. Gorosito ya era historia porque había sido cesado. El martes por la tarde siguió siendo muy movido. Soriano fue presentado como nuevo técnico; Gorosito, en rueda de prensa, se despidió y se celebró el primer entrenamiento con Soriano a los mandos del 'nuevo' Almería. Todo lo demás, ustedes lo conocen. El Almería se salvó...




 


 


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque