Que copien de Alemania

Manu Carreño y el precio de las entradas

Manu Carreño lo tiene claro.
Manu Carreño lo tiene claro.
Cadena SER
10:00 • 27 sept. 2016

Hoy empieza la segunda jornada de la Liga de Campeones, donde hay tres enfrentamientos hispano-alemanes. Llama la atención como están los campos alemanes, cómo va a estar hoy el estadio del Borussia de Dortmund, lleno, ochenta mil personas y se llenaría tres veces más. Y buena parte culpa tienen los precios de las entradas.




En Alemania todos los fines de semana se llenan todos los estadios, los precios de las localidades rondan los quince euros, sí, sí, no me he equivocado, quince euros. Así puedes ir con la mujer, con el niño, con otro niño incluso, con los suegros. Aquí en España por quince euros te dan la mano. Luego queremos que los campos se llenen y luego Tebas se empeña en que la grada de los estadios se vea repleta, que se pongan todos enfrente para que el tiro de cámara sea bueno y se vea en televisión que está lleno. Aunque no esté lleno el campo.




La diferencia en la Premiere y sobre todo en Alemania es que los campos parece que están llenos porque están llenos. En España lo que pretendemos es que parezcan que estén llenos aunque no se llene ni la mitad y es normal que no se llenen porque lo que se le pide a un espectador que va a comprar una entrada es una barbaridad. Ochenta, noventa, setenta, cien euros, mucho que ver tiene eso en que no se llenen los estadios en España y tiene muy poco que ver con lo que pasa en Alemania.




Se nos llena la boca diciendo que somos la mejor liga del mundo, pero al final al espectador, al de a pie, al que quiere ir al fútbol, al pueblo le sangramos por una entrada cada fin de semana, que copien de Alemania.




 







Temas relacionados

para ti

en destaque