Corona: "Jugamos a la ruleta rusa"

El mensaje del capitán del Almería

Miguel Ángel Corona.
Miguel Ángel Corona.
Rafa Góngora
18:42 • 27 sept. 2016

Palabra de capitán. Corona pasó ayer martes por la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde repasó la actualidad del equipo rojiblanco en la categoría de plata del fútbol nacional. El talaverano-almeriense estuvo unos 25 minutos en rueda de prensa, donde dejó un buen puñado de titulares e interesantes.




Corona sabe que en el mundo del fútbol mandan los marcadores, pero también pide tranquilidad de todos y, además, ha asegurado que no entiende el nerviosismo que se ha creado después de solo siete jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. 




Miguel Ángel Corona ha sido sincero y ha señalado lo que le falta a este Almería para ser un equipo equilibrado en la categoría de plata: “Lo que nos faltado hasta ahora,  y creo que podemos decir que hasta ahora no lo tenemos, es el funcionamiento del pasado sábado ante el Lugo en casa porque hasta ahora es cierto que se ganó el partido con el Rayo Vallecano, hicimos tres goles en el campo del Girona, pero también los recibimos y salvando el primer tiempo del partido que hicimos en Oviedo con un control que fue de dominio absoluto parece que nuestros partidos son como una ruleta rusa, ya que el tiro podía salir o bien lo podías recibir”, explica el capitán número 1.




Balance
El jugador rojiblanco sacó conclusiones positivas del partido ante el Lugo, que se jugó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: “Creo que en la pasada jornada de Liga encontramos lo feo de las primeras jornadas del Campeonato liguero, pero eso nos dará la posibilidad de mezclar esa alegría en el ataque”, señala. Corona también ha señalado que el equilibrio en el fútbol es clave: “Es obvio que encajando dos o tres goles en cada jornada es difícil que se ganen partidos para conseguir el éxito en la categoría, por lo que pienso que primero debemos ordenar la casa y luego ya compraremos los muebles bonitos”, dice.




Realidad
El vestuario lo tiene muy claro: “Intentamos ir por el camino de la tranquilidad y el de la realidad. Muchas veces lo más doloroso es asumir la realidad, que no es la de la temporada pasada o la realidad de otras temporadas estando en Segunda cuando el objetivo era el ascenso a Primera División”.




Recuerda que la película del Getafe con el entrenador cesado en la séptima jornada de Liga ya la ha visto y no ha sido en el cine: “¿El Getafe?, bastante tenemos con nosotros. Cuando desciendes de Primera División tienes mucho dinero y vas a por cualquier jugador porque nadie puede competir en salario, pero luego pasa lo que pasa”, apunta.




 




 


 


 


 


 


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque