La Noche Europea de Los Investigadores se celebra el viernes

56 actividades relacionadas con la Ciencia

foto de familia en la sala de prensa de la Universidad de Almería.
foto de familia en la sala de prensa de la Universidad de Almería.
Víctor Barrera
14:14 • 27 sept. 2016

La Universidad de Almería ha acogido este martes la presentación de una nueva edición de 'La Noche Europea de los Investigadores', un evento que tendrá lugar el próximo viernes 30 de septiembre a las 17:00 horas y que permite a la sociedad conocer la comunidad científica en un ambiente de convivencia y en contacto directo con público de todas las edades.




Una jornada europea que se celebra en mas de 350 ciudades y que desde la Universidad de Almería se organiza a través de la oficina de transferencia de resultados de investigación con una participación de 325 investigadores.




Como refleja el programa de 'La Noche Europea de Los Investigadores' se realizarán 56 actividades como demostraciones, experimentos, talleres y actividades infantiles de magia, que se llevarán a cabo en la Rambla Federíco García Lorca, el Mirador de la Rambla y la Delegación del Gobierno. Igualmente, a lo largo de la semana cinco de los centros de investigación impartirán charlas en distintos institutos para que los alumnos tengan un contacto directo con la ciencia y sirva como medio de motivación a la asistencia de la cita.




Según ha informado Carmelo Rodríguez, rector de la Universidad de Almería, "las cifras de participación de los investigadores se han incrementado un 84% al igual que el número de actividades con 18 más que en 2015".




La Plataforma Solar de Almería, el Observatorio de Calar Alto y el Museo Astronómico de Almería son algunas de las instituciones que participan en el desarrollo del evento que es promovido por la Comisión Europea y la Fundación de Octubre, encargada de coordinar las 14 instituciones científicas que cooperan para ofertar la ciencia a la ciudadanía en toda la región andaluza.




Teresa Cruz, directora de la fundación, ha mostrado el interés por apoyar a los científicos y ha querido comunicar que el objetivo es trasladar a la sociedad hasta que punto es importante lo que están consiguiendo. Además, ha terminado animando a todo los interesados a que participen en la nueva edición, "queremos crear cantera para que el mayor número de personas disfruten de la ciencia".




La presentación de la jornada ha tenido lugar en la sala de prensa de la Universidad de Almería y que ha contado con las intervenciones de Teresa Cruz, directora de la fundación de Octubre, Manuel Nieto, director de negocio de Caja Mar Almería, Miguel Angel Tortosa, delegado de economía de la Junta de Andalucía, Carmelo Rodríguez, rector de la Universidad de Almería y Ramón Fernández Pacheco, alcalde de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque