Michelín Mintonette juega su primera Copa

Almería Volley se mantiene fiel a la cita

Los jugadores del Michelín Mintonette.
Los jugadores del Michelín Mintonette.
Tony Fernández
11:17 • 28 sept. 2016

Almería ha estado bien representada en la Copa de Andalucía de voleibol que por primera vez no ha contado con la participación del Unicaja Almería que ha sido el gran campeón a lo largo de la historia. En esta edición el Michelín Mintonette acompañó a las chicas de Almería Volley que son habituales en la cita andaluza.
La competición que abre la temporada oficial en nuestra comunidad tuvo por escenario el pabellón Ramón Velázquez del Puerto de Santa María en Cádiz, una de las cunas de nuestro voleibol.




Subcampeones




Los equipos de Universidad de Granada y Cajasol Juvasa se llevaron la Copa a sus vitrinas conquistando la XIII edición. En la final de chicas el conjunto universitario de Granada se llevó la victoria frente a Almería Volley 2008 por tres seta a cero con parciales de (25-21) (25-15) (25-20) adjudicándose el trofeo que lleva el nombre de Lola Jiménez. La Jugadora Marta Subires  del Universidad de Granada, consiguió el trofeo a la mejor jugadora que le hacía entrega, Aurelio Ureña, miembro del equipo técnico del CDU, Instructor de la FIVB y exceleccionador nacional absoluto. Presentes en la Copa y en la entrega de trofeos, por parte de la Federación Andaluza de Voleibol, Ramón Velázquez,  acompañado por la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana Matilde Roselló y por el jugador de más de quinientas veces internacional Rafa Pascual.
En el Trofeo "Toño Santos" disputado a continuación por los equipos masculinos de  Cajasol Juvasa y Michelín Mintonette terminó  con triunfo para los sevillanos por tres set a cero con parciales de (12-25) (12-25) (18-25). El mejor jugador del partido fue el granadino Francisco Fernández, trofeo que recibía de la manos del primer Teniente Alcalde y delegado de Urbanismo del Puerto de Santa María, Antonio Fernández.  Lorena Weber con un curriculum de cincuenta y cinco veces internacional con nuestra selección nacional absoluta, realizaba la entrega del Trofeo "Toño Santos" al equipo subcampeón Michelín Mintonette Almería.  El primer Teniente Alcalde y Ramón Velázquez entregarían a continuación sendos trofeos al campeón Cajasol.
Almería ha perdido su dominio en la Copa por la renuncia de Unicaja pero ha aportado a dos equipos a la final como en años anteriores.









Temas relacionados

para ti

en destaque