Trabajadores del centro de menores de Piedras Redondas, en pie de guerra por la falta de seguridad

Los empleados del centro de atención inmediata se quejan del deterioro del centro, la falta de medidas de seguridad y las agresiones sufridas

Javier Pajarón
13:01 • 11 oct. 2016

La plantilla del centro de menores de Piedras Redondas (Almería) se ha concentrado esta mañana a las puertas de las instalaciones para demandar a la Junta de Andalucía una inversión que permita paliar sus carencias. Los trabajadores reivindican una adaptación del centro a las necesidades educativas y sanitarias de los menores y medidas de seguridad para frenar las constantes agresiones y fugas.




Los trabajadores critican el recorte del sector público y los problemas derivados del traslado de los jóvenes (de 12 a 18 años) a un segundo escalón de la intervención. Esto es, los chicos llegan a Piedras Redondas como primer paso en la atención inmediata, pero luego se estancan durante meses ante la imposibilidad de derivarlos a centros de acogida, gestionados por entidades privadas (concesiones públicas).




Piedras Redondas está diseñado para atender a 18 menores, aunque la cifra se supera especialmente durante los periodos de mayor actividad en la llegada de pateras. Este centro acoge también a los menores extranjeros no acompañados (menas) y ha sufrido también la afluencia de embarcaciones clandestinas rescatadas en el Mar de Alborán durante los meses de agosto, septiembre y octubre.









Temas relacionados

para ti

en destaque