El líder gallego de los helados aterriza en Almería

Bico de Xeado elige esta provincia para abrir su primer centro fuera de Galicia con productos artesanales de leche de vaca

Heladería abierta en la Rambla Obispo Orberá de Almería.
Heladería abierta en la Rambla Obispo Orberá de Almería.
Manuel León
01:00 • 12 oct. 2016

El líder gallego de los helados, el grupo Granxa o Cancelo, ha elegido Almería como primer punto de destino para abrir heladería fuera de su comunidad de origen, incluso antes que en Madrid, que ha abierto posteriormente. Con la marca Bico de Xeado, la compañía gallega quiere abrir brecha desde Almería hacia todo el sur peninsular con la apertura de nuevos establecimientos.




La heladería está ubicada en la Rambla Obispo Orberá de la capital y cuenta como principal reclamo con la fabricación de los productos con pura leche de vaca de sus granjas gallegas y tienen también obrador propio para el chocolate.




Helados de invierno
La vocación de la cadena es mantener abierto el establecimiento durante los doce meses del año con 22 sabores disponibles.




La cadena heladera  es propietaria de la granja vacuna, como cooperativa de segundo grado, y está formada por 34 entidades. Acaba de adquirir otra explotación en San Sadurniño con una 210 cabezas de ordeño, que se encuentran en plena conversión en producción ecológica.




Durante el pasado año, la marca heladera que acaba de aterrizar en el centro de Almería, frente al Teatro Apolo, superó los 35.000 litros de helado vendidos multiplicando por tres las cifras del año anterior. La previsión es que en 2016 la cifra de litros vendidos esté por encima de los 80.000 litros.




Al trabajar en un obrador propio, Bico asegura que puede aprovechar toda la frescura de la leche y controlar personalmente todo el proceso. “Desde la elección y mezcla de los mejores ingredientes, hasta el envasado y etiquetado, siempre hay una persona encargada de aportar el mimo y cuidado que ninguna máquina podría dar a nuestros helados”, asegura el gerente de la cooperativa Jesús Otero.




En los primeros años la distribución de estos helados se hacía a través de pequeñas tiendas de proximidad y en la hostelería.




En el año 2014 sacaron al mercado una imagen renovada con la marca Bico de Xeado, realizaron una importante expansión y comenzaron a trabajar para disponer de heladerías propias.


Su objetivo e llegar a transformar los 1,2 millones de litros que produce anualmente Granxa O Cancelo, en sus tierras gallegas.



Temas relacionados

para ti

en destaque