¡Atención concejal! Ojo con los regalos

Concejales, directivos y cargos de confianza no podrán aceptar para sí regalos que "superen los usos habituales, sociales o de cortesía"

En Breve entrará en vigor la ordenanza de Transparencia del Ayuntamiento de la capital.
En Breve entrará en vigor la ordenanza de Transparencia del Ayuntamiento de la capital.
Javier Romero
19:57 • 21 oct. 2016

Ojo con los regalos esta navidad. Cargos electos, directivos y de confianza no podrán aceptar para sí regalos que superen los usos habituales, sociales o de cortesía. Está recogido en la nueva ordenanza de Transparencia y buen gobierno que está a punto de entrar en vigor en el Ayuntamiento de Almería.




No podrán aceptar “regalos que superen los usos habituales, sociales y de cortesía”. ¿Significa que se quedarán sin la cesta de Navidad?.  “No es una cuestión de marca o tipo de producto, sino del concepto. Podrán aceptar regalos que se harían en un entorno de trabajo o por cumpleaños”.




El Gobierno había estudiado la posibilidad de establecer límites cuantitativos a los regalos, pero al final optó por fijar “un límite cualitativo” para hacerlo coincidir con “el tope mental” de lo que se considera un obsequio de cortesía.  “A un director general se le podrán regalar libros, pero no un coche de 6.000 euros.




Otros ejemplos: sí podrán recibir un iPhone corriente o un teléfono inteligente que no sea de última generación, un reloj valorado en 70 euros, pero no un modelo valorado en 3.000 euros. “Cuando se habla de uso social se debe pensar en el regalo por Navidades o un cumpleaños y que sea un coste normal”.




 







Temas relacionados

para ti

en destaque