¡Partidazo a la vista: Unicaja Almería - Ca‘n Ventura!

Unicaja Almería-Ca“n Ventura Palma, sábado (19:00 horas) en el Moisés Ruiz

Estandarte de la undécima Superliga.
Estandarte de la undécima Superliga.
La Voz de Almería
12:57 • 21 oct. 2016

Es anecdótico, puesto que tras el primer fin de semana de competición hay siete equipos, como es lógico, con un partido ganado, pero de entrada los de Marcos Dreyer y Piero Molducci ya son primero y segundo. Todos los que vencieron cuentan con tres puntos en la tabla, y uno nada más ganó a domicilio. Ese es Unicaja Almería, segundo tras Ca’n Ventura porque encajó un punto más en contra que su rival de este fin de semana. Ambos suman 75 a favor, pero los baleares recibieron 51 ante Electrocash Cáceres y los blanquiverdes 52 ante Melilla. No es exagerado pensar que las pequeñas diferencias pueden marcar el camino esta temporada.




El calendario ha querido que no haya mano a mano en la clasificación durante varias jornadas más, sino que ha deparado un pulso directo entre ambos para descolgar mínimamente a uno respecto del otro nada más comenzar. El curso es muy largo y va a dar mucho de si, pero pese a las limitaciones en cuanto al nivel de juego como equipo, sí habrá alto nivel voleibolístico por el talento que atesoran los protagonistas que saltarán a la cancha. En ese sentido, el interés que ha despertado el encentro es muy grande, puesto que se espera una lucha de titanes en el Moisés Ruiz este sábado desde las 19.00 horas con el arbitraje de Susana Rodríguez (Albacete) y Luis Díez (Ciudad Real).




La grada lucirá espléndida y habrá varios actos en los prolegómenos del que además es primer partido oficial en casa del tricampeón tras la consecución del triplete, y de eso ya ha pasado casi medio año. Se hará la entrega de relojes a los jugadores que salieron campeones la campaña pasada, se colgará el estandarte que representa la undécima Superliga y habrá además parte emotiva. Hace pocos días que fallecieron una figura imprescindible en la grada del Moisés Ruiz, Ramón Gil, persona extremadamente querida en la gran familia ahorradora, y Juan Carlos Doñate, fiel aficionado del CV Teruel, y en su memoria se guardará un minuto de silencio muy sentido justo antes de rendirles tributo del mejor modo posible, con un auténtico partidazo de voleibol.




El que se presenta en el feudo del rey absoluto de los títulos es el a priori máximo aspirante a destronarlo, un Ca’n Ventura formado por estrellas dirigidas por el más longevo de los jugadores de la Superliga, Marcos Dreyer. El central brasileño es jugador-entrenador de un grupo excepcional de nombres encabezados por el almeriense Víctor Viciana. El colocador estará en pista junto a tres protagonistas del triplete de Unicaja, Guilherme Hage, Andrés Villena y Alejandro Fernández, y con Fran Ruiz, que fue juvenil ahorrador, lo que sitúa en cinco los integrantes del septeto de la primera rotación del conjunto balear con pasado blanquiverde. Solo dos de ese equipo titular, los centrales Daniel Macarro y Jorge Fernández, no han jugado en Almería, pero hay otro almeriense en sus filas, Antonio Moreno, receptor nacido en Sorbas.




El primer partido de esta Superliga, que supuso además su debut en máxima categoría tras el ascenso desde Superliga 2 que los de Damià Seguí lograron el curso pasado, se saldó con victoria por 3-0 ante Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Villena hizo 13 puntos con un 53%, mientras que Fran Ruiz se quedó cerca con 12 y un 73%. Los mismos tantos aportó Hage, que en su caso firmó cuatro de ellos en bloqueo. El opuesto y los dos receptores son los referentes para Viciana a la hora de repartir el juego, atacando 15 bolas los dos primeros y 13 el tercero. Resultó ser un partido muy sencillo del que Piero Molducci reconoció no poder sacar conclusiones.




En cuanto a Unicaja Almería, la gran incógnita es el estado físico en el que se encentre Alexander Szot ‘Alemão’, ya que el opuesto brasileño ha pasado toda la semana envuelto en un proceso febril que le ha impedido entrenarse. A eso se ha unido un pequeño problema físico del receptor Israel Rodríguez que ha superado con normalidad para llegar a la cita de este sábado en perfectas condiciones. Por lo demás, los ahorradores están con muchas ganas de defender su condición de campeones ante Ca’n Ventura pese a los pocos entrenamientos que ha podido realizar toda la plantilla junta. En Melilla se demostró un buen nivel, pero todos saben que la de este sábado será otra historia totalmente distinta.






Temas relacionados

para ti

en destaque