Charla sobre seguridad y regulación laboral

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Charla.
Charla.
La Voz de Almería
19:40 • 21 oct. 2016

Para poder disfrutar plenamente del deporte no solo hay que sentirlo, sino tener en cuenta todo lo que lo rodea. Por ello, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) mantiene actualizadas a sus Escuelas Deportivas Municipales (EDM) en todas las normas a seguir y la legislación que regula su actividad, así como la de clubes, federaciones y actividades deportivas en general. Ayer tuvo lugar en el Estadio de los Juegos una charla con ponentes expertos en seguridad y regulación laboral a la que asistieron más de 50 personas.




La jornada constó de dos partes, estando la primera de ellas dedicada específicamente a las EDM. El coordinador técnico del PMD, Antonio Orta, y la responsable de Escuelas, Mª Ángeles Ramírez, repasaron la documentación con la que deben contar los clubes para formar parte de este programa municipal y resolver las preguntas de sus responsables. A continuación se pudo disfrutar de la ponencia ‘Regulación laboral en el deporte base: marco jurídico, obligaciones contractuales, voluntariado. Seguridad laboral’. Esta conferencia corrió a cargo del técnico en Prevención de Riesgos Laborales, Álvaro Maroto, y el abogado y asesor jurídico deportivo de UDA, Mariano Blanco.




El concejal de Deportes, Juanjo Segura, fue uno de los asistentes a la cita y también charló con los representantes de las Escuelas, que en este curso vuelven a ser 57, repartidas por toda la ciudad. “Desde el Patronato Municipal de Deportes estamos siempre a disposición de todos los clubes de Almería y de todos los ciudadanos. Hoy hemos querido acercarnos a ellos con esta conferencia en la que tener de nuevo la oportunidad de que hablemos como compañeros de un proyecto común en el que todos trabajamos por el deporte”.




Esta reunión participativa, en la que los asistentes pudieron preguntar y resolver todas sus dudas con los expertos que los acompañaban, sirvió también para estrechar relaciones entre clubes de distintas disciplinas, que en Almería trabajan de forma conjunta en muchas ocasiones y que se enfrentan a diario a las mismas inquietudes y retos.




El uso de la web del PMD, www.pmdalmeria.com, también se trató y se animó a los clubes a usarla no solo como usuarios sino como editores, ya que cada EDM cuenta con un espacio propio donde publicar sus horarios, competiciones, noticias, etc.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque