Níjar

Huyen 4 kilómetros con las ruedas pinchadas y 2.800 bellotas de hachís

Se saltaron un control en la A-7 para evitar que les cogieran con los 28 kilos de hachis que llevaban en el coche

El coche se paró en el arcen y los ocupantes huyeron a pie.
El coche se paró en el arcen y los ocupantes huyeron a pie.
E. de la Torre / La Voz
23:06 • 21 oct. 2016

La Guardia Civil ha detenido a A.C., de 33 años, y a L.E.A., de 51, después de que trataran de huir en un coche con 28 kilos de hachís, en 2.791 bellotas, pese a que, al tratar de evitar un control policial, recorrieran cuatro kilómetros de autovía con las ruedas pinchadas a consencuencia del uso por parte de los agentes de los medios de bloqueo.




Los hechos tuvieron lugar el pasado día 19 cuando los agentes se encontraban en un punto de verificación en la A-7 dentro del término municipal de Níjar, donde dieron el alto al turismo para llevar a cabo una inspección rutinaria.




Atropellar al agente
No obstante y pese a la indicación, “el conductor del turismo aceleró bruscamente con la intención de evitar ser identificado”, de forma que el agente tuvo que saltar para no ser arrollado. Ante esta situación, los agentes usaron los medios de bloqueo, lo que conhizo que el automóvil acabara con los cuatro neumáticos pinchados.




A pesar de ello, el vehículo continua circulando a gran velocidad, hasta que tras recorrer cuatro kilómetros, y ante la imposibilidad de continuar debido al deterioro de los neumáticos, se detiene en el arcén, momento en el que dos personas descienden del vehículo y emprende la huida a pie.




Uno de ellos lo hace saltando la mediana de la autovía, siendo alcanzado por un agente de la Guardia Civil instantes después, mientras que la segunda persona salta la valla perimetral de la autovía, hacia la vía de servicio, saltando varios muros y cercados de fincas privadas de la zona, hasta que de la Guardia Civil logran retenerlo.




Posteriormente la Guardia Civil se traslada hasta el vehículo que ocupaban estas dos personas, comprobando como en el maletero había una mochila de deporte, donde guardaban gran cantidad de bellotas de hachís.




Una vez identificadas estas personas como de A. C. y L. E. A., la Guardia Civil lleva a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de desobediencia grave a agentes de la Autoridad, incautándose de las 2.791 bellotas de hachís, que arrojan un peso de 28 kilos.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque