Iago y Ximo, a fondo

Test de la Liga 123

Carlos Miralles
15:39 • 22 oct. 2016

¿Verdadero o falso?. La Liga se dio una vuelta por Almería para hacer un divertido test a Iago Díaz y Ximo Navarro, grandes amigos dentro y fuera del campo. Un jugador tenía que contar una anécdota y el compañero adivinar si ocurrió de verdad o fue una invención. Empezó el gallego recordando la fase de ascenso con el Lugo. “Setién me pidió lanzar el primer penalti en Cádiz, pero me puse a llorar y le dije que no quería”. Ximo contestó: “Eso es falso”. Y acertó, porque Iago Díaz estaba sin convocar.




Llegaba el turno de Ximo: “Cuando era pequeño, en un partido me cambió el entrenador y le contesté mal. El propio míster me expulsó y dejó al equipo con uno menos”. Iago acertó: “Sí ocurrió”.




Infancia  
Iago explicó que con los animales no guarda una buena relación: “De pequeño tenía un perro, y cuando fui a sacarle el balón de la boca me mordió en la rodilla. Ahora cuando veo un perro me quedo parado”. Ximo contestó: “Verdadero”. Y así es, a Iago le causa mucha impresión verse ante un perro. Ximo Navarro: “Mi hermano pequeño tenía el pelo largo y yo decidí pegarle un chicle en la cabeza. Mi madre lo tuvo que rapar y mi abuelo se enfadó muchísimo”. Iago Díaz volvió a contestar bien: “Eso es verdad”. Correcto.




Otro deporte
“De pequeño me gustaba mucho el baloncesto y no sabía si elegir ese deporte o el fútbol. La Selección Gallega Infantil me quiso convocar”. Ximo dudó para responder, pero acertó: “Eso es falso”. De nuevo le tocaba hablar a Ximo, que recordó su paso por el Córdoba: “Un verano pasé del Recreativo al Córdoba, y al hacer las maletas se me olvidaron las espinilleras en Huelva. El día de partido me tuve que poner dos trozos de cartón”. Iago apuntó: “Eso es cierto”. Error, nunca le ha pasado a Ximo.




El ganador Ximo Navarro fue el vencedor después del error de Iago Díaz: “Te falta conocerme un poco mejor”, le dijo al gallego. “Ahora nos vamos a comer para hablar de más cosas”, explicó entre risas el ex del Lugo. La Liga visitó el vestuario del Almería y encontró una bonita amistad entre Iago y Ximo.







Temas relacionados

para ti

en destaque